27/04/2023

Tucumán

SEGURIDAD

Tafí Viejo: la Policía de Prevención Local brinda atención a los vecinos las 24 horas

Esta fuerza de seguridad vela por el cumplimiento de las normas municipales e interviene para lograr mayor seguridad en la ciudad.

La seguridad de Tafí Viejo es uno de los ejes firmes del intendente Javier Noguera cuyo objetivo principal es promover mayor control y convivencia en la vía pública. En ese sentido, la Policía Municipal de Prevención Local (PMPL) trabaja las 24 horas e interviene en cualquier conflicto, suceso o accidente. 

Es así, que sus principales funciones son asistir a lugares de afluencia de personas para ordenar, prevenir disturbios y vigilar los espacios públicos atendiendo a las características particulares de cada zona con el fin de disuadir y actuar en caso de que sea necesario.

La PMPL cuenta con móviles dotados de GPS y con radios de comunicación directa con la Policía de Tucumán, para trabajar de manera conjunta y optimizar  la respuesta a la hora de acudir a un llamado. También colabora en operativos de control y de seguridad que se emplazan en el territorio junto a Gendarmería y al Grupo Operativo Motorizado (GOM).

Estas articulaciones son el producto de convenios, reuniones y pedidos que ha gestionado Noguera para colaborar ante las situaciones de violencia generadas por la criminalidad. Así, se ha aumentado la capacidad operativa para neutralizar las acciones de organizaciones criminales que procuran desarrollar sus ilícitos y afectar a la comunidad.

Por otro lado en 2019, el jefe municipal promulgó la formación de la Policía Municipal de Prevención Local y una Guardia Urbana Municipal Motorizada, las cuales realizan más de 1000 intervenciones mensuales .

En tanto, la ciudad cuenta con un moderno Centro de Monitoreo emplazado en la avenida Raya y Carbajal, que con un equipo de visualizadores dividido en turnos de 8 horas, donde se ve en tiempo real las calles y ante algún inconveniente percibido se actúa de forma rápida.

A continuación se detallan números de utilidad: 

- Comisaría Tafí Centro: 4613648.

- Comisaría Villa Obrera: 4613066.

- Comisaría Lomas de Tafí: 4611301.

- Centro de Monitoreo Guardia Urbana Municipal: 3814951130.

- Unidad Regional Norte: 4617060.

- Brigada Norte: 3816 064268.




Recomienda esta nota: