15/09/2023

Tucumán

seguridad

Quedó en libertad el policía que protagonizó el mortal tiroteo en América y Perú

La justicia sigue sin determinar qué grado de responsabilidad tiene el oficial en la muerte del joven Lucas Delgado.

Facundo Lencina, el oficial de la Policía provincial involucrado en el tiroteo que resultó en la muerte de tres personas, ocurrido en la noche en la zona de la avenida América y Perú, fue puesto en libertad esta tarde.


La investigación de este caso está a cargo del fiscal de Homicidios II, Carlos Sale. Según el relato del oficial, quien estaba fuera de servicio en ese momento, uno de los presuntos delincuentes sacó un arma, mientras que el otro lo insultó y le instó a disparar, llamándolo "rati". Lencina abrió fuego y realizó un total de 14 disparos. Ambos supuestos motochorros resultaron heridos de bala en múltiples ocasiones e intentaron huir en su motocicleta, pero fallecieron a pocos metros del lugar. En las cercanías se encontraba Lucas Fernando Delgado (21) quien, después de hacer ejercicio junto a sus hermanos, fue alcanzado por una bala en el pecho y murió en el lugar.


Inicialmente, Lencina fue detenido mientras se realizaban investigaciones adicionales. El fiscal Sale explicó: "Todavía estamos esperando el informe de la autopsia y las declaraciones de testigos para arrojar luz sobre lo sucedido. También estamos examinando la evidencia balística, ya que se recuperaron numerosos proyectiles disparados aparentemente por el oficial". Además, mencionó que "a pesar de que había cámaras en el área, lamentablemente no funcionaban".


El arma de juguete que portaban los presuntos delincuentes también fue un punto importante en la investigación. El fiscal comentó: "Facundo Lencina habría alegado que había sido asaltado previamente por estos individuos, uno de los cuales tenía antecedentes penales y el otro antecedentes policiales". Además, señaló que en la zona se habían reportado situaciones previas con un "modus operandi" similar. "Los individuos que confrontaron al oficial portaban un arma de juguete, pero con una apariencia real, lo que provocó un ambiente de amenaza", aclaró el fiscal.

Tags



Recomienda esta nota: