18/06/2011

Policiales

Secuestran más de 400 kilos de cocaína cerca del puerto de Olivos

El hallazgo fue realizado por Prefectura Naval en un velero de bandera estadounidense. Escaparon los tripulantes.

En el marco de un operativo realizado en las últimas horas del viernes, Prefectura Naval secuestró 444 kilos de cocaína de un velero, pero no logró detener a los tripulantes, que habían solicitado auxilio por un desperfecto técnico.

Según precisó la agencia Télam este sábado, todo comenzó cuando dos hombres de nacionalidad española zarparon a bordo del velero "Traful" desde el puerto de la ciudad bonaerense de La Plata y, según habían declarado a las autoridades portuarias, se dirigirían hacia la localidad uruguaya de Piriápolis.

Una vez que los hallaron el último miércoles, los guardacostas remolcaron la embarcación hasta el puerto de Buenos Aires, donde los tripulantes dijeron que iban a comprar repuestos para reparar las averías del velero, pero nunca regresaron.

En referencia al hecho, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, dio una conferencia de prensa este sábado, en la que sostuvo que el secuestro de la droga es "muy significativo e importante".

Cuando ingresaron al velero, los efectivos hallaron 408 panes de cocaína ocultos debajo del piso y en otros sectores, cubiertos por una tapa de plomo, que los delincuentes habían colocado con la intención de burlar el funcionamiento de posibles escáneres.

Además, dentro del velero deportivo de lujo, valuado en unos 300.000 dólares, los efectivos encontraron dos ametralladoras y gran cantidad de comida, por lo que los investigadores creen que el destino final de los delincuentes era Europa. (Télam).

 

 



Recomienda esta nota: