22/06/2011

Policiales

Caso Solange: creen que la víctima fue estrangulada con "alambre con puntas"

Un médico aseguró que el asesino de la joven debía tener más fuerza y peso que ella.

Un médico investigador de la División Homicidios de la policía bonaerense aseguró este martes que el asesino de Solange Grabenheimer estranguló a la víctima con un “un alambre con puntas” mientras la apuñalaba.

Se trata del médico legista Julio César Julián, quien declaró frente al Tribunal Oral Criminal 2 de San Isidro en el juicio que se le sigue a Lucila Frend por el homicidio calificado de su amiga.

Julián señaló también que el asesino de la joven debía tener más fuerza y peso de la víctima y dijo que no se puede determinar si es zurdo o diestro, lo que beneficia a la imputada.

"No es posible que una persona de menor peso o fuerza que la víctima haya podido inmovilizarla, se necesita una persona fuerte, capaz de levantar un balde de 20 litros de pintura", dijo el médico, dando a entender que el asesino debió ser de mayor contextura física que la acusada Frend.

Sobre si el asesino es zurdo o diestro, Julián afirmó: "No se puede saber por la coleta de la salida -de la lesión punzo cortante- si el asesino es zurdo o diestro, no lo dice el doctor Julián, lo dicen los que saben, el doctor Osvaldo Raffo", señaló el especialista al mencionar al más prestigioso forense del país.

Asimismo, el profesional afirmó que el crimen de Solange se cometió "de 12 a 15 horas antes del hallazgo del cadáver", es decir, entre las 10.10 y las 13.10 del 10 de enero de 2007.

De esta manera, cuestionó la data de muerte fijada oficialmente por el fiscal oficial por el fiscal de la causa, Alejandro Guevara, quien consideró que el crimen se cometió entre la 1 y las 7, y beneficia a Lucila, quien a esa hora estaba en su trabajo.

 

 

 



Recomienda esta nota: