25/06/2011

Policiales

La pesquisa busca determinar las causas del derrumbe que mató a un obrero

El fiscal de la causa y los expertos supervisaron el lugar de los hechos, en barrio Norte. Se tratará de establecer si es que hubo homicidio culposo.

Durante la jornada del viernes, los investigadores inspeccionaron el lugar de los hechos para comenzar a tratar de establecer cuáles fueron las causas del trágico derrumbe de una obra en construcción que ocasionó la muerte de un obrero en barrio Norte. "Todavía no tengo los informes por escrito. Pareciera ser, según versiones, que estaban con los elementos de seguridad necesarios", expresó el fiscal de Instrucción, Guillermo Herrera, quien estuvo presente en la supervisión.
El hecho se produjo el miércoles por la noche, cuando 15 obreros trabajan en un edificio que se estaba levantado en calle Santa Fe al 700. Los operarios estaban realizando la primera capa de hormigón, cuando de repente se escuchó un reventón, la losa del primer piso cedió y aplastó a Roque Aguilar, de 40 años, acabando con su vida.
 
"Estamos tratando de determinar si es una falla en la seguridad de los puntales de la empresa o no. Cuando tengamos esos informes se va a establecer si hay una responsabilidad penal", indicó el fiscal Herrera.
 
El resto de los obreros sufrió lesiones leves o resultó ileso, según el informe oficial de la Policía. Personal a cargo del comisario Néstor Osores trabajará para determinar qué provocó la tragedia. "Hay una serie de hipótesis que se pueden librar, pero es prematuro realizarlas. La fiscalía está trabajando con el secreto que corresponde, pero prácticamente existe una certeza", manifestó el comisario. 
 
En ese sentido, el jefe de Bomberos indicó que, a primera vista, no se detectaron infracciones en el edificio. "Se cree que sí (se habían adoptado las medidas de seguridad)", resaltó.
 
Por otra parte, Herrera indicó que "el cuerpo será sometido a una autopsia. Dispuse una serie de medidas relacionadas con la regularidad de la obra; expedientes catastrales; las habilitaciones correspondientes", añadió el fiscal. En tanto, aclaró que la empresa constructora responsable de los obreros es ZEIGA SRL.
 
 


Recomienda esta nota: