29/06/2011

Policiales

En un operativo en “El Sifón”, cae “Jazo” Acevedo, buscado por sendas causas

La Policía detuvo a unos de los delincuentes más buscados luego de pelear contra él y vecinos del barrio. Está acusado de varios robos, agresiones físicas y amenazas.

Una mañana que parecía normal para la Policía tucumana se convirtió en un grito de victoria. Un llamado en la mañana del martes alertó a la fuerza que Jorge JazoAcevedo había sido visto en el barrio “El Sifón”. Buscado por un violento robo a un comercio y de una moto, amenazas de muerte, lesiones y haber baleado a un guadiacárcel, fue lógico que fuera complicado detenerlo.
 
La división de Robos y Hurtos de la Policía, en conjunto con la seccional 6ª, logró aprehender a “Jazo” pasadas las 11 en un pasaje ubicado a la altura de Ecuador al 1.700. “Nos dijeron que estaba en uno de los pasillos del barrio disparando un arma de fuego y poniendo en peligro la integridad física de los vecinos. Inmediatamente nos dirigimos al lugar”, relató el comisario Miguel Luna. Según el parte oficial, Acevedo estaba junto con Marcelo González.
 
Los efectivos llegaron al lugar e ingresaron al vecindario en motos. Al llegar al primer pasaje, advirtieron que caminaban dos hombres vestidos con camperas de cuero negro. Uno de ellos era "Jazo". Cuando el hombre los vio comenzó a correr, iniciándose una persecución. 
 
Acevedo intentó rápidamente entrar en una casa, pero los policías le cortaron el paso e intentaron reducirlo. Él luchó y peleó a golpes con los dos uniformados mientras intentaba sacar de la cintura su pistola 9 mm. Los oficiales se vieron obligados a pedir refuerzos. En ese momento, todo el personal apostado se dirigió hacia el pasaje para asegurar la captura de "Jazo". 
 
Cuando los vecinos se dieron cuenta de lo que estaba pasando, comenzaron a agredir a los policías. "Secuestramos una pistola 9 mm con cargadores y un pistolón. Acevedo quedó detenido y fue informado de las causas que tiene en su contra. Por su parte, González quedó en calidad de aprehendido por resistencia a la autoridad", explicó Luna. 
 
“Jazo” era buscado por un supuesto violento robo a un comercio ubicado en Villa Urquiza, el 19 de junio. Ese día, habría disparado en contra de un oficial de la penitenciaría de Villa Urquiza, informaron fuentes policiales.
 
Además, Acevedo cuenta con un frondoso prontuario que incluye acusaciones por el asesinato de un joven de 15 años durante una fiesta, luego de un tiroteo entre miembros de La Inimitable, barrabrava de Atlético de la cual forma parte, y La Banda del Camión, de San Martín; complicidad en el caso de Paulina Lebbos; y una detención por agresión a efectivos policiales en 2007.
 
 


Recomienda esta nota: