29/06/2011

Policiales

Roban 3 millones de dólares de un banco sin disparar siquiera un tiro

Ocurrió en pleno microcentro porteño. Los dos malvivientes escaparon con el botín tras asaltar un camión de caudales, en plena luz del día.

Dos delincuentes armados se robaron 3 millones de dólares de una sucursal bancaria, en pleno microcentro porteño, este martes por la mañana, sin realizar siquiera un disparo y sin que los efectivos de seguridad lograran detenerlos.

El hecho ocurrió dentro del Banco Finansur, pasadas las 11.30, en el edificio donde llegó un camión de la empresa transportadora de caudales "Transplata S.A." que debía dejar dinero en el tesoro.

Según los investigadores, dos custodios bajaron del camión, se dirigieron hasta las oficinas a realizar los trámites y, luego, regresaron al blindado para darle la autorización al portavalores para que bajara el dinero.

De acuerdo a los pesquisas policiales, el portavalores descendió del camión acompañado por los custodios e ingresó sólo al banco por una puerta lateral, sobre la calle Maipú, tras lo cual se dirigió hasta un ascensor ubicado en el salón principal. En ese momento, dos hombres que se hallaban en la cola y se hacían pasar por clientes se le acercaron y lo amenazaron con armas para que les entregue la saca.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras, los delincuentes fingieron estar esperando para realizar trámites y uno estaba vestido como un médico y el otro de traje oscuro. Tres jefes policiales aseguraron a Télam que el dinero robado alcanzó los 3.200.000 dólares y se hallaba en una única saca.

Los delincuentes, con la saca en su poder y sin disparar un solo tiro, huyeron corriendo y los pesquisas creen que ascendieron a un auto que los esperaba a pocos metros del ingreso al banco con un tercer cómplice, un hombre que tenía puesta una peluca. (Télam)

 

 



Recomienda esta nota: