30/06/2011

Policiales

“Jazo” se despega del asalto y la jueza ordena su alojamiento en Villa Urquiza

Acevedo se declaró inocente y pidió que le realizaran una pericia en su presentación ante el fiscal Herrera. Por solicitud de este último, de Nucci firmó el oficio de traslado.

En la mañana del miércoles, Jorge Acevedo, alias “Jazo”, declaró ante el fiscal Guillermo Herrera por la causa en la que está implicado por, supuestamente, haber asaltado violentamente un comercio en Venezuela al 1.100 y baleado a un guardiacárcel, que hoy se encuentra en grave estado.
 
“Ese día, yo estuve festejando el Día del Padre en la casa de mi hermana. No tengo nada que ver con todo esto”, aseguró el sospechoso, de 29 años, ante el fiscal Herrera. Resta ver qué declara Acevedo este jueves -esta vez ante la fiscala María de las Mercedes Carrizo- en el marco de otras dos causas que tiene pendientes.
 
Una vez concluidas estas dos declaraciones, “Jazo” será trasladado al penal de Villa Urquiza. Por pedido del fiscal Herrera, la jueza Emma de Nucci firmó el oficio para que así sea. Acevedo es asesorado por el abogado Manuel Pedernera.
 
En febrero, la Justicia ya había ordenado su captura e inmediato traslado a la cárcel. Al hombre lo buscaban por dos causas: una por robo agravado y privación ilegítima de la libertad; y otra por amenazas de muerte, lesiones y robo de motovehículo.
 
En tanto, el 19 de junio se perpetró un violento atraco en un drugstore de Venezuela 1.198. En esa ocasión, dos hombres armados entraron al local, en el que estaba comprando una gaseosa Daniel Horacio Albornoz, de 39 años y empleado del Servicio Penitenciario. Cuando los asaltantes vieron el uniforme de Albornoz, no dudaron en abalanzarse sobre él y en el forcejeo le dispararon en la pierna derecha. Después, le robaron el arma reglamentaria y escaparon en un auto.
 
Un testigo nombró a "Jazo" y a otras personas, y agentes comenzaron a realizar allanamientos para encontrarlos. 
 
Por fin, Acevedo fue arrestado el martes a la mañana en "El Sifón". El parte de la Policía indica que el hombre y Marcelo González fueron esposados en la vía pública luego de enfrentarse a golpes de puño con los oficiales. Valeria Acevedo, hermana de "Jazo", afirma que el operativo se realizó dentro de su casa.
 
 


Recomienda esta nota: