10/10/2015

Sucesos

En Santiago del Estero Gendarmería incautó más de 1.350 kilos de marihuana

En el marco del Operativo "Escudo Norte" diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, dieron captura a un automóvil que intentó evadir un control.

Gendarmería Nacional inacutó un importante cargamento con más de 1.350 kilos de marihuana en la provincia de Santiago del Estero.

 

Este accionar se enmarca en el Operativo "Escudo Norte" diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

 

Efectivos de la Agrupación XVII "Santiago del Estero", en conjunto con integrantes del Centro de Reconocimiento y Lucha Contra el Narcotráfico, y del Escuadrón 59 llevaron a cabo diversos controles estratégicos y sorpresivos sobre determinadas Rutas Nacionales de la provincia.

 

En ese momento, personal de la Fuerza que se encontraban desplegado sobre la Ruta Nacional N° 89, a la altura de la localidad de Taboada observó la aproximación de un automóvil Renault Clio, cuyo conductor efectuó una maniobra evasiva, dándose a la fuga. 

 

Simultáneamente, los gendarmes divisaron otros dos rodados tipo pick up que 200 metros antes del control, giraron en "U" y emprendieron una veloz huida.

 

A raíz de esta situación, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado hacia la localidad de "Suncho Corral", hallando una camioneta Ford Ranger a la vera de la ruta, abandonada y sin ocupantes.

 

Ante testigos, los uniformados llevaron a cabo la inspección correspondiente sobre el rodado, constatando la presencia de 1.511 paquetes con "cannabis sativa" marihuana acondicionados en la caja y la cabina. Los cuales arrojaron un peso total de 1.356 kilos 130 gramos.

 

 

Intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero quien dispuso el secuestro del estupefaciente como así también del rodado.

 

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos. (minutouno.com)

 

 




Recomienda esta nota: