03/12/2015

Sucesos

Delincuentes se escaparon de la comisaría a través de un túnel

Se trata de cinco detenidos peligrosos que estaban en la comisaría 3° de William Morris, partido de Hurlingham. Por el hecho hay varios policías investigados.

Cinco peligrosos delincuentes lograron fugarse de la comisaría 3° de William Morris, en el partido de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, tras abrirse paso por un túnel con salida hacia el patio del destacamento, informaron fuentes policiales.


Según trascendió, todos los prófugos contaban con un importante prontuario: cuatro de ellos habían caído por robos con armas y uno, por homicidio. Desde el martes a la noche los buscaban por la zona después de que los jueces que tienen sus causas dieran la orden de captura, sin que hasta el momento ninguno fuera encontrado.


Tampoco está claro cuánto tiempo estuvieron los detenidos preparando la fuga, ni qué elementos utilizaron para que ni un solo policía haya escuchado un ruido que le despertara sospechas.


Como consecuencia, cinco policías fueron separados del cargo. Se les inició una auditoría interna para ver qué responsabilidades tuvieron en la fuga. Se trata del Jefe Distrital de Hurlingham, el comisario de la 3° de William Morris y tres oficiales de servicio que estaban a cargo del cuidado y la vigilancia de los detenidos.


Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense deberá determinar si hubo negligencia por parte del personal.

No es la primera fuga que se registra en esa comisaría, ya que en junio de 2006 ocurrió un hecho similar: siete presos se escaparon tras realizar un boquete en una de las paredes.


minutouno.com



Recomienda esta nota: