20/04/2016

Sucesos

Uruguay: Detuvieron a un belga que transportaba 21 mil pastillas Superman para la Argentina

La droga tiene el logo de Superman, al igual que la que se consumió durante la fiesta Time Warp, donde murieron 5 jóvenes.
Uruguay: Detuvieron a un belga que transportaba 21 mil pastillas Superman para la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La droga incautada tiene el logo de Superman, al igual que la que se consumió durante la fiesta Time Warp, donde murieron 5 jóvenes.

Este martes, se le incautó droga a un viajero de nacionalidad belga de 34 años en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Uruguay. Hoy se confirmó que las pastillas incautadas tenían el logo de Superman, como la droga que el pasado fin de semana cobró la vida a cinco jóvenes en una fiesta electrónica en Buenos Aires.

Las 21.435 pastillas incautadas en Carrasco tenían como principal destino la ciudad de Buenos Aires, Argentina, informó el diario El País de Uruguay. Además detalló que el volumen incautado, en un solo día, representa casi la misma cantidad de todas las pastillas decomisadas en el curso del año pasado.

La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas del país vecino informó que "realizado el análisis de la sustancia, se comprobó que la misma reacciona positivamente a los componentes de la metanfetamina" y que "en estos momentos" los laboratorios de la Dirección Nacional de Policía Científica se encuentran "en proceso de determinación de qué sustancia se trata".

El hombre que cargaba la droga arribó el martes pasado a las 8 en un vuelo de la aerolínea Air Europa. Había tomado el avión en Ámsterdam, hizo escala en Madrid y finalmente pisó territorio uruguayo.

Según informaron funcionarios de Aduanas que lo interrogaron al llegar al aeropuerto, "la idea era tomarse un barco para ir a visitar a su novia en Buenos Aires". El hombre declaró ante la Justicia y en las últimas horas fue procesado con prisión.




Recomienda esta nota: