22/04/2016

Sucesos

Detuvieron a cinco policías de La Plata tras hallar sobres con más de 150 mil pesos

Los sobres con dinero fueron encontrados durante una inspección sorpresiva realizada en abril en la sede de la jefatura policial de La Plata.

En el marco de la causa en la que se investiga el hallazgo de 36 sobres con 153.700 pesos, la Justicia de Garantías platense ordenó la detención del ex titular de la Jefatura Departamental La Plata, Darío Camerini; el ex segundo jefe, Rodolfo Carballo; su secretario, Walter Skramowskyj; el jefe de operaciones, Ariel Huck, y la oficial administrativa María de los Ángeles Ramírez.


La medida fue dispuesta por la jueza Marcela Garmendia, a pedido del fiscal Marcelo Martini, aunque quedará en suspenso hasta que la Cámara de Apelaciones resuelva los pedidos de eximición de prisión presentados por las defensas de los policías imputados.


A Camerini, Carballo, Skramowskyj y Huck la justicia les imputó el delito de "asociación ilícita, percepción de dádivas y concusión", en tanto que Ramírez está acusada de "encubrimiento agravado".


"Las detenciones quedaron en suspenso porque si bien la jueza desestimó los pedidos de eximición presentados por la defensa de los imputados, ahora debe resolver la Cámara de Apelaciones, ya que apelarán", explicó a Télam el fiscal Martini.


Los sobres, que contenían en total 153.700 pesos, fueron encontrados durante una inspección sorpresiva realizada el 1 de abril último en la sede de la jefatura policial de La Plata, en el marco de una investigación que inició en febrero el fiscal Martini en base a una denuncia de Asuntos Internos, que informaba sobre movimientos de dinero en la sede policial situada en la capital provincial.


Ante el hallazgo de esa suma, el fiscal inició una pesquisa tendiente a identificar su procedencia y su destino, para lo cual pidió que cualquier persona que haya sido objeto de un reclamo económico por parte de la policía se presente y radique la denuncia.


Martini sustuvo que se trata de "dinero malhabido" y agregó que sería "dinero de coimas para brindar seguridad, de la venta de droga, la prostitución".




Recomienda esta nota: