14/06/2016

Sucesos

Una niña murió atropellada por un patrullero que iba en contramano

El conductor del vehículo policial quedó detenido. Es el cuarto caso en lo que va del año de una persona que pierde la vida en circunstancias similares.
Una niña murió atropellada por un patrullero que iba en contramano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una nena murió luego de haber sido atropellada por un patrullero.

Una niña murió atropellada por un patrullero que perseguía a una moto. Se investiga si el conductor iba a contramano y al doble de la velocidad permitida.

   

Fuentes judiciales precisaron que el hecho ocurrió poco después del mediodía en la intersección de las calles Croacia y Naciones Unidas, por donde cruzaba una mujer junto a su hija, en la localidad de José C. Paz.

 

En esas circunstancias, un patrullero de la policía local de esa población de la zona oeste del conurbano, embistió a la menor de seis años, quien fue derivada al hospital local, donde poco después murió.

  

Con la intervención del titular de la UFI 4 del departamento judicial de San Martín, a cargo de Rubén Moreno, se dispuso la captura del efectivo que conducía el móvil, quien argumentó que el personal policial venía persiguiendo a un sujeto que, a bordo de una moto, no había obedecido la orden de detención.


Antecedentes trágicos

 

En febrero pasado, tres personas fallecieron al ser atropelladas por patrulleros de la bonaerense. El 8 de ese mes, en Villa Ballester, partido de San Martín, un móvil que circulaba a contramano a alta velocidad, embistió y provocó la muerte a Beatriz Zampella, de 82 años.

 

Seis días después, y en la misma localidad, otro patrullero atropelló y mató a Luciano Alt, de seis años, mientras estaba en la vereda de su casa festejando su cumpleaños.

 

El tercer caso ocurrió en Gregorio Laferrere, partido de La Matanza, cuando un móvil se incrustó literalmente en una vivienda, provocando la muerte de Damián Villalba, de 31 años, mientras dormía. (lanacion.com.ar)


Tags



Recomienda esta nota: