07/07/2016

Sucesos

Masacre en Necochea: asesinó a su esposa, a sus tres hijos y a un vecino y luego se suicidó

Un hombre asesinó a puñaladas a sus tres hijos y a su esposa, degolló a un vecino que quiso intervenir e hirió a dos policías que lo quisieron detener. Luego se ahorcó.

Un hombre de la ciudad de Necochea asesinó a puñaladas a sus tres hijos y a su esposa, degolló a un vecino que quiso intervenir cuando vio lo que estaba haciendo e hirió a dos policías que lo pretendieron detener. Finalmente se atrincheró en un galpón y se ahorcó, informaron fuentes policiales.

 

La masacre ocurrió esta mañana y causó gran conmoción entre los habitantes del barrio Fonavi de la avenida 98 y calle 63 de la ciudad de Necochea, ubicada al sur bonaerense y a 130 kilómetros de Mar del Plata.

 

Según los investigadores policiales, el episodio se desencadenó cerca de las 9 de esta mañana cuando Roberto Daniel Vecino comenzó a discutir con su esposa, Marta Esther Curuchet.

 

Según lo que pudieron determinar los pesquisas, Vecino era empleado municipal y trabajaba actualmente como sereno del Cementerio local. Estaba separado de su esposa y últimamente tenían una mala relación, a pesar de lo cual no existían denuncias de violencia familiar, según informó Télam.

 

La mujer vivía en esa casa con los hijos de ambos y el hombre en una casa lindera, por lo que tenían contacto diario, dijeron los investigadores.

 

En cierto momento de la discusión, el hombre se apoderó de una cuchilla y asesinó a puñaladas a la mujer, a quien dejó tirada en la cocina, tras lo cual subió a una planta alta de la vivienda y atacó a sus dos hijas, Rosa (21) y Etelvina (19), a quienes también mató de varias cuchilladas.

 

Se cree que en ese momento llegó su hijo Roberto (19), quien vio lo que pasaba y pretendió salir corriendo de la vivienda para evitar ser asesinado por su padre. Según los vecinos, el hombre lo persiguió y lo alcanzó a los pocos metros y se trenzó en una pelea a golpes de puño. Luego, cuando ya lo tenía reducido, lo atacó a puñaladas en distintas partes del cuerpo y lo mató.

 

En tanto, un hombre de 70 años llamado Horacio Córdoba que es sereno en la Sociedad Rural de la ciudad, presenció la escena y pretendió intervenir y evitar el crimen del joven. Al verlo, Vecino también lo atacó y lo degolló.

 

Minutos después llegó un móvil de la comisaría local que había sido alertado por otros vecinos del lugar y sorprendió al agresor allí, por lo que los policías pretendieron detenerlo.

 

En ese momento, Vecino los atacó e hirió a ambos en las manos, tras lo cual salió corriendo y se refugió en un galpón de la casa, donde se atrincheró a pesar de los pedidos de los policías para que saliera y se entregara.

 

Finalmente, con una orden judicial, los efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Necochea lograron ingresar al galpón y lo encontraron ahorcado. Fuentes de la investigación aseguraron que en el lugar fue secuestrada una cuchilla con la que se presume Vecino cometió todos los crímenes.

 

Los policías heridos fueron trasladados a un centro asistencial de la zona, donde permanecen internados aunque fuera de peligro.

Tags



Recomienda esta nota: