08/07/2016

Sucesos

Lograron capturar a los "reyes de la marihuana" a través de la novia de uno de ellos

Los hermanos paraguayos Lorenzo y Arnaldo Cubilla González fueron condenados por haber contrabandeado más de tres toneladas de droga desde su país a Buenos Aires al investigar a una modelo peluquera.

Los hermanos Lorenzo y Arnaldo Cubilla González, conocidos como los "reyes de la marihuana", fueron condenados el martes pasado a penas de 13 y 12 años de prisión, respectivamente, al ser encontrados culpables del delito de transporte de estupefacientes agravado.


La captura de los narcos se pudo dar tras seis meses de investigaciones que incluyeron filmaciones y seguimientos de la Policía Metropolitana, además de las escuchas telefónicas que fueron fundamentales, ya que la policía logró rastrear el teléfono de la novia de Arnaldo, una chica llamada Raquel, quien es modelo y trabajaba en una peluquería.


A través del Facebook de Raquel la policía descubrió el lugar donde trabajaba y una mujer policía fue hasta allá y se hizo pasar por clienta, fue varias veces a atenderse hasta que se ganó la confianza y consiguió que la novia de Arnaldo le diera el número de teléfono, que luego fue rastreado por los investigadores para finalmente dar con el paradero de los delincuentes.


La banda cayó el 7 de junio con un cargamento de 3.500 kilos de marihuana ocultos en un camión blanco. No era un vehículo común: tenía insignias falsas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y simulaba estar llevando donaciones al interior del país.


Los Cubilla fueron procesados junto a cinco cómplices, y la Justicia les impuso un embargo de 1.000.000 de pesos a cada uno de los hermanos.


La investigación arrancó en febrero, cuando el juzgado federal N°9, a cargo de Luis Rodríguez, le pidió a la Metropolitana que investigara a un proveedor de drogas de la Zavaleta, señalado por un vendedor. Terminó siendo Arnaldo.





Recomienda esta nota: