25/07/2016

Sucesos

Entre Ríos: una avioneta arrojó 27 kilos de cocaína y 400 de marihuana en un campo

El hecho ocurrió en la localidad de Puerto Yeruá, donde la policía arrestó a un hombre de 63 y otro de 28 años, quienes presuntamente eran los encargados de recoger la droga.
Entre Ríos: una avioneta arrojó 27 kilos de cocaína y 400 de marihuana en un campo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una avioneta lanzó 400 kilos de marihuana y 27 de cocaína en un campo de Concordia, dos hombres fueron detenidos.

Una avioneta lanzó 27 kilos de cocaína y 400 de marihuana en un campo de Concordia el sábado pasado por la tarde. El hecho ocurrió en la localidad de Puerto Yeruá, donde la policía detuvo a uno hombre de 63 y otro de 28 años, quienes presuntamente eran los encargados de recorger la droga.


Un vecino de esa pequeña localidad, ubicada en el noreste de Entre Ríos, advirtió que una avioneta sobrevolaba la zona rural y tiraba bultos en un campo, por lo que llamó a la policía.


Cuando un personal del destacamento de Puerto Yeruá de la policía provincial arribó al lugar llegó a ver que se alejaba un automóvil Peugeot 307, que logró interceptar.


De esa forma, fueron detenidos dos hombres, uno de 63 y otro de 28 años, quienes presuntamente eran los encargados de recoger la droga lanzada desde la avioneta.


La policía entrerriana no precisó si fue hallada droga en el vehículo, pero aseguró que logró incautarse de casi 400 kilos de marihuana compactada en 423 paquetes, durante un primer operativo efectuado el sábado pasado al mismo tiempo que se produjeron las detenciones.


Luego, en un segundo rastrillaje realizado el domingo, agregó, se hallaron 27 kilos de cocaína de máxima pureza, en un campo lindero al anterior.


El ministro de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, Mauro Urribarri, destacó el trabajo realizado por la fuerza policial.


El funcionario precisó que "este sábado se retomó el rastrillaje del campo con 50 efectivos" y fue lo que permitió el hallazgo de la cocaína.


Según Urribarri, Entre Ríos "es la segunda (provincia) en el país en materia de secuestro de estupefacientes", lo cual "habla de un trabajo importante" de la fuerza de seguridad provincial.


Fuentes policiales dijeron que los casi 400 kilos de marihuana fueron valuados en una suma aproximada de 2.500.000 pesos y los 27 kilogramos de cocaína en unos 6 millones de pesos.






Recomienda esta nota: