06/10/2016

Sucesos

La Policía casi mata a un médico tras confundirlo con un ladrón

Un ginecólogo fue increpado por un delincuente que lo obligó a manejar su auto en San Isidro. La policía comenzó a dispararles pensando que ambos eran delincuentes.

La Policía casi mata a un médico tras confundirlo con un ladrón en San Isidro. El confuso episodio empezó cuando un delincuente aprovechó el momento en que una joven de 21 años llegaba a su casa para entrar atrás de ella y reducir a la familia con un cuchillo que sacó de la cocina. Pero no se conformó solamente con el dinero y los objetos de valor que encontró. Obligó al dueño de casa a subirse a su camioneta y se lo llevó cautivo.


El protagonista de esta pesadilla fue el reconocido ginecólogo y obstetra Héctor Beccar Varela, según precisó TN. Con el cuchillo en el cuello, el médico tuvo que manejar hasta villa La Cava, a diez cuadras de donde estaban, con el delincuente en el asiento trasero.


Mientras tanto, su otro hijo ya había alertado al 911 y la policía se acercó rápidamente a la zona, identificó el vehículo y empezó la persecución. El problema fue que los policías creían que en el auto iban dos delincuentes.


Tratando de detenerlos, los oficiales les cruzaron los patrulleros y empezaron a disparar. Los tiros impactaron en las cubiertas del vehículo y en una de las ventanillas. Ante esta situación, el médico trató de escapar corriendo en dirección a los policías y ellos, que lo habían confundido con el ladrón, le dispararon también a él. El balazo lo alcanzó en la pierna y le fracturó el fémur.


La Policía incluso llegó a esposarlo hasta que el médico logró explicar quién era. Lo trasladaron primero al hospital de San Isidro y después lo derivaron al Hospital Austral. El delincuente quedó detenido.




Recomienda esta nota: