13/10/2016

Sucesos

En Buenos Aires

Una madre mató a su hija por ser homosexual

Le aplicó a su hija tres puñaladas en el cuello y otras tres en la espalda. Sólo se habían escuchado gritos y una discusión.
Una madre mató a su hija por ser homosexual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ambas comenzaron una discusión.

Marcela Crelz, y su madre Mercedes del Valle vivían en un terreno compartido en la localidad bonaerense de La Matanza. Crelz, fue asesinada de seis puñaladas y por el crimen detuvieron a su propia madre, quien fue acusada de haberla asesinado porque no aceptaba la orientación sexual de su hija, según informaron fuentes judiciales y policiales.


El aberrante hecho sucedió el martes por la tarde, al rededor de las 12.30, en el cruce de Virrey Cisneros y De los Incas, en el distrito del partido de La Matanza.


Según fuentes policiales y judiciales informaron que en la parte de adelante del terreno vive Mercedes del Valle, y en la parte de atrás residía Marcela Crelz, su hija. Marcela había tomado la decisión de alojar en su vivienda a una médica que se había separado de su esposo.


Ante esta situación, según relatan las fuentes, Del Valle no podía aceptar la orientación sexual de Crelz y la relación que mantenía con la médica, la cual se había retirado con sus pertenencias a raíz de las diferencias que había entre la madre y la hija.


De acuerdo a esta versión, ambas comenzaron una discusión por dicho motivo hasta que la madre tomó un cuchillo con el que le aplicó a su hija tres puñaladas en el cuello y otras tres en la espalda. La madre alertó de la situación a través de un botón antipánico que habían adquirido con un sistema de seguridad privado y la Policía llegó de inmediato al lugar, donde constató que la víctima estaba muerta.




Del Valle primero les dijo a los efectivos que un hombre había entrado a la casa y, tras asesinar a su hija, la había lesionado con el mismo cuchillo en sus manos. Pero los investigadores establecieron por intermedio de los vecinos que antes del crimen sólo se habían escuchado gritos y una discusión entre ambas mujeres y que nadie ingresó ni salió.


Los efectivos también se incautaron un par de guantes rotos en sus palmas y unas zapatillas con manchas de sangre que, aparentemente, se cambió luego del hecho la presunta autora del filicidio.


Mercedes del Valle quedó a disposición del fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.


La detenida se negó hoy a declarar ante el representante del Ministerio Público en la causa que caratuló como "homicidio agravado por el vínculo" y continuará detenida en una comisaría de la mujer.





Recomienda esta nota: