06/03/2017

Sucesos

Detienen a dos tucumanos con billetes de 200 pesos truchos en Catamarca

Los estafadores fueron descubiertos luego de realizar una compra en un comercio de Esquiú, donde la policía inició un operativo tras recibir una alerta.
Detienen a dos tucumanos con billetes de 200 pesos truchos en Catamarca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los estafadores llevaban 1200 pesos en billetes falsos de 200.

Detienen a dos tucumanos en el departamento catamarqueño de La Paz luego de ser descubiertos con billetes falsos.

Todo comenzó cuando los estafadores utilizaron un billete trucho de 200 pesos para realizar una compra. Luego de que el comerciante alertara a la policía se puso en marcha un operativo con efectivos de la Comisaría de Esquiú.

En este sentido, el vendedor contó a las autoridades que dos personas del sexo masculino que circulaban a bordo de una camioneta Ford F-100, dominio DRZ-186, roja, le habrían comprado mercadería con un billete de 200 pesos falso.

A raíz de la denuncia del comerciante, los policías llevaron a cabo un operativo cerrojo logrando interceptar el vehículo en el Paraje El Portillo Grande, ubicado a aproximadamente veinte kilómetros de la localidad de Esquiú.

Finalmente, tras una inspección en el vehículo, los uniformados encontraron la suma de 1.200 pesos, discriminados en billetes de 200 aparentemente falsos, que quedaron en calidad de secuestro al igual que la camioneta en la que los sujetos se conducían al momento del arresto.

Los arrestados, de apellidos Balatto, de 30 años, y Abregú, de 18 años, ambos oriundos de la provincia de Tucumán, fueron puestos a disposición de la Justicia.

En este sentido, en un primer momento, los tucumanos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la fiscal Virginia Duarte Acosta, quien analizó los cargos.

En esta línea, la fiscal Duarte Acosta determinó que la causa será girada a la Justicia Federal, a cargo del Juez Ricardo Moreno, quien deberá determinar las medidas a seguir en torno al delito y los arrestados.

 





Recomienda esta nota: