16/04/2017

Sucesos

Femicidio

Mató, quemó y descuartizó a una adolescente en 2004 y ahora libre busca pareja por Tinder

Pablo Cuchán fue condenado en el año 2006 a 18 años de prisión, pero 10 años después fue beneficiado con la "libertad asistida" por su "excelente conducta".
Mató, quemó y descuartizó a una adolescente en 2004 y ahora libre busca pareja por Tinder | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pablo Víctor Cuchán, condenado por un aberrante femicidio.

El 16 de octubre del año 2004, Pablo Víctor Cuchán, que por entonces tenía 25 años, le prendió fuego al cuerpo de su vecina en el asador de la casa de sus padres y luego distribuyó los restos en varias bolsas que arrojó en distintos puntos.

La víctima se llamaba Luciana Moretti y tenía 15 años. En el juicio Cuchán dijo que la chica había muerto por sobredosis de droga, luego de que ambos estuvieron consumiendo cocaína esa misma noche después de que la convocara a reunirse en su casa, ya que sus padres no se encontraban.

El femicida dijo que no supo qué hacer con el cuerpo por lo que decidió quemarla en una parrilla de su casa de Ingeniero White.


Según figura en la causa, todo ocurrió en Juan José Valle al 3.600, del barrio 26 de Septiembre, donde se hallaron algunos restos de la víctima, otros fueron encontrados en un descampado frente al frigorífico San Martín, en cercanías de la estación Spurr y en un terreno de Avenente al 4.000. El cráneo apareció el 24 de octubre de 2004.

En el juicio Cuchán declaró que Luciana murió por una sobredosis de cocaína y que él se asustó. Sin explicar el motivo, luego de creerla muerta la llevó hasta el fogón y la prendió fuego, con "20 litros de solvente y 10 bolsas de leña", según sus propias palabras.

En una entrevista de 2009 Cuchán dijo que asumía lo que hizo, pero que el padre de la chica, Julio Moretti, también era responsable.

En abril del 2016, luego de varias idas y vueltas judiciales, Cuchán fue beneficiado con la excarcelación. El Tribunal Criminal N°1 le concedió el beneficio de la libertad asistida, luego de habérsela negado en tres oportunidades.

La condena para Cuchán fue fijada en el 2006 en 18 años y luego reducida a 17 años por Casación, pero nunca estuvo firme y por esa razón se lo excarceló, además de registrar una conducta excelente durante su permanencia en la Unidad Penal 9 de Saavedra.

Ahora, el asesino goza de libertad plena y busca pareja a través de la red social Tinder:








Recomienda esta nota: