02/05/2017

Sucesos

El doble femicida de Salta fue trasladado a otra cárcel tras recibir amenazas

Gabriel "Chirete" Herrera está preso por asesinar a su esposa en 2006. Mientras cumplía condena, mató este año a su nueva pareja. Fue trasferido a otra prisión porque su integridad física corría peligro.
El doble femicida de Salta fue trasladado a otra cárcel tras recibir amenazas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gabriel "Chirete" Herrera, el doble femicida de Salta.

Gabriel "Chirete" Herrera, que cumplía condena en una cárcel de la ciudad de Salta por femicidio, donde además asesinó a otra mujer durante una visita, fue trasladado a una penitenciaría del norte de la provincia a raíz de las amenazas constantes que recibía por parte de otros reclusos.

Así lo informaron fuentes judiciales a DyN, al señalar que después de varios recursos presentados por su defensa, Herrera fue trasladado desde esta capital a la unidad penitenciaria de San Ramón de la Nueva Orán.

El femicida cumplía condena en la Unidad Carcelaria 1 del servicio penitenciario de Salta en esta ciudad por el femicidio de la joven Verónica Castro, perpetrado en 2006. Allí, Herrera asesinó en enero a su pareja, Andrea Neri, de 18 años, durante una visita privada.

Tras ese crimen la defensa de Herrera interpuso tres presentaciones para que el interno fuera trasladado. De acuerdo a la argumentación, los reclusos alojados en esta capital lo amenazaban constantemente y su integridad física corría peligro.

Los dos primeros pedidos fueron rechazados, pero finalmente se dio lugar al requerimiento luego de la tercera presentación en un orden de traslado emitida por el magistrado Diego Rodríguez Pipino.

El traslado se ordenó de manera confidencial para evitar intervenciones públicas y se escoltó a Herrera con un fuerte operativo policial en su viaje por tierra hacia la ciudad norteña, donde se mantiene aislado del resto de los presos, añadieron las fuentes.

En cuanto a los procesos judiciales en su contra, no se informaron avances concretos en la última causa y Herrera cumple condena exclusivamente por el femicidio de 2006.




Recomienda esta nota: