16/05/2017

Sucesos

Conmoción por el crimen de dos hermanitos en Jujuy

Los nenes, un varón de cuatro años y una nena de uno, fueron hallados sin vida en su vivienda de la localidad de Huacelera. La madre fue internada y por el hecho fue detenido el padre de las víctimas.
Conmoción por el crimen de dos hermanitos en Jujuy | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El espeluznante hecho ocurrió en la localidad de Huacalera, a 100 kilómetros de la capital. Foto Twitter

Dos hermanitos de cuatro y un año de edad fueron asesinados y sus cuerpos encontrados en su casa, ubicada en la localidad de Huacalera, a 100 kilómetros de San Salvador de Jujuy.


En tanto, la madre del niño y la niña, embarazada, permanecía desmayada al momento del trágico hallazgo y fue internada con golpes en el rostro en un hospital de Tilcarae, en donde habría señalado a su pareja como el asesino de los niños.


Las primeras pericias indican que la causa de la muerte de los pequeños fue por asfixia mecánica. Fuentes policiales informaron que los menores se encontraban en la cama, mientras que su madre fue hallada desvanecida en el suelo.


Por el hecho en principio fue demorado el padre de familia, a quien esta mañana se le tomaba declaración indagatoria.


“El varón, de 4 años, y la nena, de 1, estaban sin vida en la cama. No tenemos detenidos, sino algunas personas demoradas. Se ha caratulado el caso con el delito de homicidio”, sostuvo a Cadena 3 el fiscal de Investigación Penal Nº 7 de Jujuy, Dario Osinaga Gallacher.


Sin embargo, más tarde se informó que el hombre, de 25 años, quedó detenido. En el lugar se encuentra trabajando el subjefe de la Policía de la Brigada, Sergio Mendoza, y el secretario de turno, Darío Osinaga.


En tanto, Osinaga anunció que los cuerpos van a ser examinados en autopsia mañana a las 9 en Capital. El fiscal explicó, después de muchas versiones que se reflejaron en los medios locales, que la primera en examinar los cuerpos y fue una médica de Tilcara quien constata que “la muerte se habría producido por asfixia mecánica, un ahorcamiento. Vamos a hacer una autopsia, tenemos turno con el perito mañana a las 9”.

(elsigloweb.com, minutouno.com, todojujuy.com)





Recomienda esta nota: