27/05/2017

Sucesos

El empresario Pericás quedó en libertad tras pagar una fianza de $ 7 millones

El dueño de LV7 estaba detenido en Santiago del Estero desde septiembre de 2016 por presunta defraudación millonaria en perjuicio de la provincia de Tucumán.
El empresario Pericás quedó en libertad tras pagar una fianza de $ 7 millones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El empresario tucumano Luis Manuel Pericás.

El empresario Luis Manuel Pericás quedó en libertad este viernes al cumplimentar la fianza real de $7 millones que estableció la Justicia de Santiago del Estero, en el marco de la causa en que está imputado por haber percibido presuntamente una cifra millonaria de coparticipación federal de Tucumán en concepto de propaganda, durante el gobierno de José Alperovich.

La excarcelación del dueño de LV7 Radio Tucumán se concretó cuando fueron aceptados como caución los títulos de varios terrenos ubicados en Termas de Río Hondo, informaron fuentes judiciales a DyN.

Pericás estaba privado de su libertad desde septiembre de 2016, cuando una comisión policial de la policía de Santiago del Estero lo detuvo en la ciudad de Buenos Aires, luego de permanecer prófugo más de un mes.

La defensa del empresario tucumano consiguió su liberación gracias a un fallo de la Cámara de Apelaciones Penal, que redujo de $ 15 millones a $ 7 millones la fianza real que había fijado el juez de Transición, Darío Alarcón, para conceder el beneficio, informó La Gaceta.

De acuerdo con la investigación judicial, Pericás percibió más de $ 7 millones de pesos a través de embargos de la coparticipación que percibe la provincia vecina, que fueron trabados por cuatro ex jueces locales a través del otorgamiento de medidas cautelares.

Los ex magistrados Miguel Moreno, Rómulo Rava, Ramón Tarchini Saavedra y María Lucrecia Martínez Llanos también fueron detenidos y luego excarcelados el año pasado. Todos están procesados como supuestos autores de defraudación calificada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.




Recomienda esta nota: