20/06/2017

Sucesos

Fallo

En Salta pusieron a un joven en libertad comprometiéndolo a estudiar

El imputado había sido denunciado por un hecho ocurrido el 27 de abril de 2017. Acompañado de otros sujetos, le sustrajo la cartera a una mujer del asiento delantero de su vehículo.
En Salta pusieron a un joven en libertad comprometiéndolo a estudiar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tiene la obligación de presentar a principio del año lectivo constancia de inscripción en la universidad y constancias de alumno regular.

Un motochorro fue condenado a inscribirse y a estudiar de forma regular en una universidad a cambio de su libertad, condicionada a esta y otras imposiciones legales.

La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Caín Juan Jesús Medina (22) a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por cometerse en poblado y en banda en grado de tentativa.

El imputado había sido denunciado por un hecho ocurrido el 27 de abril de 2017. Acompañado de otros sujetos, le sustrajo la cartera a una mujer del asiento delantero de su vehículo, previo hacer estallar el vidrio de la puerta del acompañante. Seguidamente el acusado se dio a la fuga en una moto conducida por otro individuo.

La magistrada ordenó la libertad del imputado y le impuso por el término de dos años presentar un informe médico sobre la necesidad de realizar un tratamiento psicológico y médico por sus adicciones y, en caso de realizarlo, presentar constancia en el término de un mes; abstención absoluta de consumo de estupefacientes; fijar domicilio e informar al Tribunal cualquier modificación dentro de las 48 horas; obligación de concurrir cada quince días ante la dependencia policial a los fines de acreditar al Tribunal las constancias respectivas; obligación de presentar a principio del año lectivo constancia de inscripción en la universidad y constancias de alumno regular.




Recomienda esta nota: