21/06/2017

Sucesos

La Plata: un policía amenazó a un periodista en un colectivo

El efectivo comenzó a agredirlo verbalmente hasta sacar el arma reglamentaria. El periodista pidió que el resto de la gente llamara al 911 a lo que el policía le respondió: "El 911 soy yo, pelotudo".
La Plata: un policía amenazó a un periodista en un colectivo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un policía amenazó a un periodista en un colectivo en La Plata.

Un periodista del Diario Digital de Gonnet denunció que fue amenazado por un policía arriba de un colectivo en la Plata. El efectivo le mostró el arma y comenzó a agredirlo verbalmente. Se trata de la tercera agresión por parte de la policía al medio.

Según denunció el periodista, el efectivo comenzó a agredirlo verbalmente dentro de la formación hasta sacar el arma reglamentaria. El periodista pidió que el resto de la gente llamara al 911 a lo que el policía le respondió: "El 911 soy yo, pelotudo".

Días atrás, tras publicar la denuncia a la comisaría, la directora de Diario Gonnet sufrió un robo junto a su hija a pasos de la radio. Además, un mensaje de Facebook llegado a la redacción el domingo advertía que este efectivo, que sería el que amenazó al periodista, "que vive muy cerca de la radio estaría marcando y siguiendo todos nuestros movimientos y del cual debíamos cuidarnos", según contaron desde el diario.

“El efectivo prestaría servicios en el comando de patrullas La Plata y ya tendría varias denuncias penales en su contra, las cuales estaría investigando la Justicia. Y en el momento en que estábamos denunciando en fiscalía otra persona que no sabemos quién es también llegó para realizar una denuncia en su contra”, cuenta el portal, citado por minutouno.com.

"Dejamos expresamente expuesto que si alguien de este medio sufre algún atentado contra su vida o su integridad las Fuerzas Policiales deberán responder por tener a un efectivo en actividad del cual no sabemos qué pueda ser capaz y si quiere cumplir su amenaza", dijeron desde la redacción.

"Previo a este audio el uniformado venía diciendo a viva voz "cuando agarre a ese gato, gil de Radio Gonnet lo voy a matar a él y a la familia". Luego continúa con lo que puede escucharse en el audio. Aclaramos que se corta puesto que el efectivo amenazó de muerte con el arma en mano y se le venía encima a nuestro periodista", aseguraron en un comunicado.




Recomienda esta nota: