24/07/2017

Tucumán

A casi tres meses de la desaparición de Daiana, exigen saber cómo sigue la investigación

Los padres de la joven cuestionaron el accionar policial, la falta de información del abogado y del fiscal, denunciando situaciones "raras” como la pérdida de pruebas y la falta de pericias claves.
A casi tres meses de la desaparición de Daiana, exigen saber cómo sigue la investigación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Daiana Garnica fue vista por última vez el 6 de mayo cuando salió de su casa de Alderetes. Foto: La Gaceta.

A punto de cumplirse 3 meses de la desaparición de Daiana Garnica, la joven de 17 años que fue vista por última vez el 6 de mayo cuando salió de su casa de Alderetes, sus papás están desesperados y exigen saber cómo sigue la investigación.

“Estamos desesperados, no tenemos información de nadie, estamos destruidos” señaló Susana Garnica, quien insiste en que su hija fue víctima de una red de trata de personas, por eso confía en que a través de la recompensa, ahora elevada a $100 mil, tendrán datos que permitan dar con el paradero de Daiana.

En este sentido, la mujer aseguró que resguardarán la identidad de quienes puedan colaborar. “Les pedimos que confíen en nosotros y que nos ayuden porque no tenemos información ni del Fiscal ni del abogado” agregó, citada por el sitio Los Primeros.

Daiana salió el 6 de mayo de su casa para encontrarse con Darío Suárez, el principal sospechoso por su desaparición, fue la última vez que supieron de ella. “Ese día yo fui a la Comisaría de Alderetes como a las 22:30, en ningún momento se movieron para salir a buscarla ese mismo día, yo les dije quién era la persona que había secuestrado a mi hija, el oficial se hacía como que llamaba a Fiscalía y todo era mentira” recordó Ramón. 

Según los Garnica son muchos los indicios que refuerzan la hipótesis de la red de trata. “Muchos saben de esto, hemos dado todas las pistas que teníamos a la Policía pero nunca llegaron a Fiscalía o la hicieron desaparecer, no sabemos, es muy raro” señaló Susana, recordando además la pérdida de pruebas que habían tomado de los hornos de la ladrillera donde trabajaba el principal sospechoso. Además destacó que hasta ahora, pese a tenerlos a disposición, no se hicieron las pericias a los teléfonos celulares de la joven y de los acusados, los que podrían contener información clave para avanzar en la causa.

Por todo esto Ramón aseguró que ya no creen en la Justicia, sí en la gente que pueda ayudarlos en la búsqueda desesperada que mantienen con la esperanza de volver a ver a Daiana. 

Los investigadores, por su parte, trabajan en la hipótesis que fue asesinada. El fiscal Diego Bonari cree que Darío Suárez, el principal sospechoso, la secuestró y luego la mató con la complicidad de Fabián “Sapo” Pacheco y Juan Matar, compañero de trabajo y dueño de la ladrillera, respectivamente. También quedaron detenidas otras nueve personas acusadas de haber encubierto al principal sospechoso.

Lo último que se conoció fue que Suárez se dirigió a una vivienda de El Chañar, con su esposa y su suegra, antes de que se entregara a la Policía por la desaparición de Daiana Garnica.




Recomienda esta nota: