26/07/2017

Tucumán

#NiUnaMenos

Dio positiva la prueba de paternidad al sospechoso por la desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo

Se confirmó que Roberto Carlos Rejas es el padre del niño que desapareció, junto con su madre, el pasado 28 de octubre cuando ambos fueron a verlo.
Dio positiva la prueba de paternidad al sospechoso por la desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Roberto Carlos Rejas, el guardiacárcel es el único sospechoso por la desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio.

Milagros Avellaneda y su hijo Benicio desaparecieron el pasado 28 de octubre, en los últimos días se confirmó que el principal sospechoso, Roberto Carlos Rejas, es el padre del pequeño.

Estos fueron los resultaros que arrojó el informe que envió el laboratorio de ADN del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires, y que lleva la firma de su director, Gustavo Penacino. Además, se ratificó que no se pudo encontrar muestras de ADN de las personas desaparecidas en el auto del acusado.

El informe fue enviado el 7 de julio, pero recién se conoció el lunes, cuando se terminó la feria judicial. En el primer punto de la misiva que llegó al Cuerpo Médico Forense, se advirtió: “los resultados obtenidos son compatibles con la existencia de vínculo de paternidad de Rejas Roberto Carlos respecto de Benicio Coronel, con una probabilidad de paternidad superior al 99.99%”.

Este era uno de los puntos oscuros del caso, ya que ni siquiera los propios familiares de Milagros sabían si el niño era hijo de Rejas o no. Ahora la querella, a cargo de Silvia Furque, pedirá que se lo acuse de doble homicidio agravado por el vínculo. Por el momento, los agravantes son violencia de género y alevosía.

“Se comprueba, una vez más, el móvil que tuvo para quitarles la vida. Quería evitar que un hijo le entorpeciera la vida, pero ella sólo le pedía que la ayudara cuando el niño estaba enfermo”, argumentó Furque, en diálogo con La Gaceta. Según se supo, la muchacha y Rejas se encontraron al menos dos veces, en las que ella lo citó para contarle que el niño era su hijo. La primera fue a fines de septiembre; la segunda, la noche en que desaparecieron.

 




Recomienda esta nota: