17/08/2017

Sucesos

El crimen de Ayelén: los investigadores manejan al menos tres hipótesis

El caso de la mujer trans cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el parque 9 de Julio, cobró repercusión a nivel nacional e internacional. No hay testigos ni detenidos.
El crimen de Ayelén: los investigadores manejan al menos tres hipótesis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ayelén Gómez.

Estas son las hipótesis que manejan los investigadores sobre el crimen de Ayelén
No hay testigos del hecho. Ella tenía 31 años y vivía en Ranchillos
Hace 8 Hs 1 145
1
 
LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
El crimen de Ayelén, la mujer trans que apareció muerta en el parque 9 de Julio, trascendió las fronteras tucumanas y conmocionó al país. Inclusive, la prensa internacional se ocupó del tema. Sin embargo, hasta el momento, el hecho no ha sido esclarecido.
"El caso de Ayelén es una irresponsabilidad del Estado"
Los investigadores están abocados en intentar esclarecer qué ocurrió durante la madrugada del sábado con Ayelén. Su cuerpo fue encontrado debajo de una tribuna del club Lawn Tennis al mediodía de aquel día, poco antes de que se disputara un partido de rugby. Esta tarde se realizará una marcha nacional para pedir justicia por el hecho.
Hasta el momento, los pesquisas manejan al menos tres hipótesis del crimen:
- Por un lado, sospechan que puede haber sido víctima de la ira de un cliente.
"Ayelén ya se había salvado dos veces, pero ya no está con nosotros"
- También pusieron la mira en la mujer trans que la regenteaba. Se sospecha que ella también podría estar implicada. De hecho, la madre de la víctima confirmó que no tenían buena relación.
- En una entrevista con LA GACETA, la hermana de la mujer trans contó que hace un tiempo, ella le contó que un policía al que había denunciado por abuso sexual la amenazó de muerte. “Estaba caminando por el parque cuando el policía llegó en una moto y le dijo: ‘donde te vea te voy a matar’”, relató.
En 2012, Ayelén fue detenida por personal de la Seccional 2°. Tras aquel hecho, denunció en la Justicia que sufrió malos tratos y que abusaron sexualmente de ella.
Hasta el momento no aparecieron testigos del crimen. Las compañeras de Ayelén no estuvieron en la zona esa noche. Ella tenía 31 años y vivía en Ranchillos.

El crimen de Ayelén Gómez, la mujer trans cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el parque 9 de Julio el sábado pasado, cobró repercusión a nivel nacional e internacional. Aún así, el hecho no ha sido esclarecido y son muy pocas las pistas sobre lo ocurrido. Esta tarde se realizará una marcha nacional para pedir justicia por el hecho.

Hasta el momento, los pesquisas manejan al menos tres hipótesis del crimen:

- Por un lado, sospechan que puede haber sido víctima de algún cliente.

- También pusieron la mira en la mujer trans que la regenteaba. Se sospecha que ella también podría estar implicada. De hecho, la madre de la víctima confirmó que no tenían buena relación.

- La hermana de la mujer trans contó a un medio tucumano que hace un tiempo Ayelén le contó que un policía al que había denunciado por abuso sexual la amenazó de muerte. “Estaba caminando por el parque cuando el policía llegó en una moto y le dijo: ‘donde te vea te voy a matar’”, relató.

Hasta el momento no aparecieron testigos del crimen. Las compañeras de Ayelén no estuvieron en la zona esa noche. Ella tenía 31 años y vivía en Ranchillos.




Recomienda esta nota: