18/11/2017

Tucumán

Detienen a un policía acusado de pedir 150 mil pesos para frenar allanamientos

Fue llevado a tribunales por sus propios colegas. Negó la veracidad de la denuncia, pero lo mismo quedó detenido.
Detienen a un policía acusado de pedir 150 mil pesos para frenar allanamientos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Policía detenido por pedir coimas para impedir allanamientos. Foto ilustrativa.

Un efectivo de la Policía fue aprehendido por la Justicia al estar acusado de haber pedido un soborno a una mujer para evitar que siguieran investigando un robo.

Personal de la división Delitos contra la Propiedad detuvo el jueves a un sospechoso de haber cometido un asalto. Cuando fue llevado a Tribunales, el acusado denunció que uniformados le estaban pidiendo $150.000 para frenar los allanamientos que habían sido solicitados en su contra.

El fiscal Diego López Ávila reunió los elementos necesarios para sospechar que el integrante de otro equipo diferente al que había realizado el procedimiento estaba solicitando el pago de coima. Fue llevado a tribunales por sus propios colegas. Negó la veracidad de la denuncia, pero lo mismo quedó detenido.

Esta no es la primera vez que un hombre de la ex Brigada de Investigaciones quedó detenido por un hecho de corrupción. Semanas atrás, terminaron tras las rejas dos carceleros por haber facilitado la fuga de un hombre que estaba acusado de haber cometido estafas en la venta de vehículos. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: