11/12/2017

Sucesos

Un policía fue detenido por balear a un hombre acusado de apuñalar a un turista en La Boca

La justicia busca esclarecer en qué circunstancias le disparó el efectivo.

Luis Oscar Chocobar, un policía local de Avellaneda, se encontraba fuera de servicio cuando presenció el momento en que dos hombres apuñalaban a un turista estadounidense en La Boca. Y decidió actuar. Persiguió a los atacantes y baleó a uno de ellos. La justicia lo detuvo preventivamente hasta que se aclare en qué circunstancias le disparó al ladrón.

"Él se encontraba realizando horas adicionales cuando se encontró con el hecho delictivo y decidió intervenir pese a estar de civil. Utilizó su arma reglamentaria como se debe, no sabemos porque quedó detenido", le dijo su esposa al canal Crónica. Lo cierto es que la investigación podría demorar al menos 30 días.

Además, la esposa se quejó por el trato que recibe Chocobar: está "durmiendo en el piso, no le dan de comer, ni una frazada. Todo por salvarle la vida a un ser humano", señaló la mujer.

Por su parte, el turista de 54 años llamado Frank Joseph Wolekk tuvo que ser operado del corazón debido a las más de 10 puñaladas que recibió. Se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Argerich. Uno de los atacantes todavía permanece prófugo.




Recomienda esta nota: