17/12/2017

Sucesos

Gendarmería secuestró 58 kilos de marihuana en Cafayate

Los delincuentes se movilizaban en dos vehículos e intentaron escapar tirando la droga. Hay siete detenidos.
Gendarmería secuestró 58 kilos de marihuana en Cafayate | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fueron secuestrados 58 kilos de marihuana.

En horas de la mañana seis personas, cinco hombres una mujer, fueron interceptados a bordo de un Ford Focus en un control de Gendarmería en el puesto Cafayate en la provincia de Salta.

La mujer, al descender del vehículo, se fue caminando rápidamente hacia un campo cercano, mientras tanto los cinco hombres respondían erráticamente a las consultas de los efectivos, por lo que un integrante de la Patrulla fue en busca de la mujer, llevándola al lugar del control.

En ese mismo momento llegó otro auto, un Volkswagen Gol, con dos hombres más sobrepasando el control en forma agresiva. Uno de los sospechosos, al verse en superioridad numérica, aprovechó para huir.

Gracias a la presencia de lugareños, determinaron que desde Gol habían arrojado tres mochilas, las que fueron halladas por las referencias aportadas.

Ya con la colaboración de la Policía de Salta, en las mochilas detectaron paquetes que contenían Marihuana, conforme a la prueba de Narcotest realizada, consistente en 69 paquetes con un peso de 58,500 Kgs.

Por el hecho hay siete detenidos, seis serían de nuestro país mientras que uno es de nacionalidad boliviana, y dos vehículos incautados a disposición del Juzgado Federal de Salta.




Recomienda esta nota: