10/01/2018

Policiales

Eludió un control de alcoholemia y terminó atropellando a un peatón

Sucedió en Rosario. La Policía persiguió durante 20 minutos al conductor y no pudo detenerlo. El estado de salud de la víctima.

En la madrugada del domingo en el macrocentro de Rosario, un conductor recibió la orden de los inspectores de detenerse para un control de alcoholemia, pero no sólo no hizo caso, sino que además se desvió girando bruscamente y embistiendo a un peatón. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Santa Fe.

La víctima, un muchacho de 26 años, terminó con traumatismo de cráneo y otras lesiones de consideración. Fue hospitalizado y dado de alta al día siguiente al comprobarse que no tenía heridas de gravedad.

El vehículo del incidente, una camioneta Chevrolet Tacker de color bordó, se dio a la fuga. Fue perseguido durante más de 20 minutos por personal policial, aunque cuando lo encontraron no había ningún ocupante en su interior. La policía contactó al dueño, quien explicó que al momento del choque viajaba como acompañante y no como conductor.

Se pudo comprobar que quien manejaba el auto, amigo del propietario, descendió minutos antes de que llegue la Policía junto a una mujer que llevaba un menor en brazos. Se subieron a un taxi y escaparon del lugar. La Fiscalía pidió un orden de arresto, aunque la persona aún no fue localizada.

"La orden de detención pesa sobre el conductor, no sobre el dueño del auto. Salvo que en algún momento se compruebe complicidad", explicó Aníbal Porri, secretario de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario.


Recomienda esta nota: