13/01/2018

Argentina

Detienen a otro miembro de la UOCRA Bahía Blanca que estaba prófugo

Se trata de Sebastián Canale, que fue capturado por Gendarmería en Neuquén, cuando intentaba escapar hacia Chile.
Detienen a otro miembro de la UOCRA Bahía Blanca que estaba prófugo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aún hay dos prófugos del sindicato de la construcción acusados de extorsión.

Uno de los tres prófugos de la megacausa contra la UOCRA de Bahía Blanca por extorsión y lavado de dinero fue detenido hoy cuando intentaba salir del país rumbo a Chile.


Se trata de Sebastián Canale, de 30 años, uno de los laderos de Humberto Monteros, líder del gremio de la construcción de esa ciudad, a quien la Gendarmería capturó en la frontera de Neuquén.


“Detuvimos a Sebastián Canale, prófugo vinculado a la causa UOCRA Bahía Blanca en el cruce de Pino Hachado”, informó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter. Con este hombre ya son doce los arrestados por las denuncias de extorsión en la UOCRA de Bahía Blanca.


El procedimiento, según informó el ministerio de Seguridad en un comunicado, tuvo lugar en las últimas horas en el paso fronterizo Pino Hachado, en Neuquén. Canale, que era segundo vocal titular del gremio según informó el diario La Nueva, quedó alojado en la comisaría de Zapala, a la espera de que se decida si se lo traslada a Bahía Blanca.




Tras la caída del sindicalista, quedan dos prófugos en el caso: Guillermo Molina, que fue ex candidato a concejal kirchnerista, y Roberto Ríos. La mayoría había renunciado al sindicato bahiense en octubre del año pasado cuando la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, los acusó de extorsionar a empresarios contratistas de la obra pública.


Monteros, jefe de la UOCRA, fue detenido el jueves pasado en una casa de veraneo en Monte Hermoso con 5 millones de pesos en bolsos, casi 100 mil dólares, droga y joyas.


Todos están acusados de formar parte de una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios y cuentapropistas de la construcción para exigirles dinero, a cambio de no paralizar los trabajos. (TN.com.ar; Clarín)




Recomienda esta nota: