14/01/2018

Sucesos

Pedofilia

Detienen a un chaqueño que violaba a una niña y subía los videos a internet

La policía detectó el celular con el que se realizaron las grabaciones y el lugar desde el que se las cargaron a la web para detener al sospechoso.
Detienen a un chaqueño que violaba a una niña y subía los videos a internet | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detuvieron a un joven acusado de pedofilia en Chaco.

Un aberrante caso de pedofilia fue descubierto a través de internet y la pllicía realizó una investigación que permitió detener a un sospechoso.

Un hombre de 23 años está acusado de abusar sexualmente de una niña y compartir videos y fotografías del hecho en la web. La víctima tenía 6 años.

La investigación empezó el viernes 5 en la ciudad chaqueña de Resistencia cuando la policía encontró en Internet varias imágenes donde se observaba el abuso sexual de un hombre mayor de edad sobre una nena. De inmediato, los Agentes Federales activaron el protocolo de emergencia para dar inicio a la intervención, junto con la colaboración de la policía local.

"Tuvimos la suerte de encontrarnos el día miércoles con la víctima y dar conocimiento sobre el hecho a su núcleo familiar", señaló el Comisario Carlos Ramírez, el jefe de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía del Chaco. Asimismo, informó que la menor se encuentra contenida por el grupo interdisciplinario del Gabinete Científico del Poder Judicial. En tanto, el autor del hecho está a disposición de la Justicia.

Los detectives registraron que el abusador publicó las grabaciones a través de su télefono iPhone 5. Además, a partir de una geolocalización del posteo, se descubrió que las coordenadas señalaban que los vídeos se subieron desde una vivienda del barrio Copervi. "Hemos culminado las diligencias que imputan la autoría del hecho a esta persona, que subía las filmaciones en el lugar que allanamos hoy”, dijo Ramírez al Diario 21, en referencia al operativo realizado en la mañana de este domingo.

En el lugar, se secuestraron elementos que interesan en la causa, como sábanas y colchones y se tomaron fotografías de las paredes para compararlas con los videos publicados por el abusador y fijar de esta forma la escena del delito. (tn.com.ar)

 

 

 

 




Recomienda esta nota: