16/01/2018

Sucesos

Abril Sosa, la nena desaparecida en Córdoba, apareció muerta

Había sido vista por última vez el sábado, cuando fue a jugar a la casa de una vecina en el barrio General Bustos. Hay un detenido.
Abril Sosa, la nena desaparecida en Córdoba, apareció muerta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Abril Sosa apareció muerta y hay un detenido.

Abril Sosa, la nena de cuatro años que estaba desaparecida desde el sábado en Córdoba, fue encontrada muerta en un un baldío del barrio Alta Córdoba. Por el caso hay un hombre de 33 años detenido, que era vecino de la víctima.

Según dijeron los investigadores, el sospechoso guió a la policía hasta el lugar donde estaba el cuerpo. La fiscal de la causa, Claudia Palacios, explicó que puede que no se haya tratado de un ajuste de cuentas como había dicho en un primer momento. Y señaló que el detenido tiene antecedentes que van “contra la integridad sexual” y que no se resistió a ser detenido.

La nena había sido vista por última vez la noche del 13 de enero, cuando salió de su casa supuestamente para jugar con una vecina en el barrio General Bustos.

El cuerpo de Abril fue encontrado en un descampado ubicado en la calle Anacreonte, entre Jujuy y Sucre, de Alta Córdoba, la zona norte de la capital cordobesa. Fuentes policiales informaron que mientras se aguardan los peritajes forenses para determinar las causas de la muerte, un hombre de 33 años, identificado como Daniel Ludueña, quedó aprehendido.

De acuerdo a la fiscal de la causa, Claudia Palacios, Ludueña "es un vecino" de la zona donde vivía la pequeña. La funcionaria judicial agregó a esa agencia que hay dos hipótesis. Una que tiene que ver con un ajuste de cuentas narco, ya que el padre de la nena dijo que en alguna ocasión habían vendido drogas. La otra, la del ataque de un pedófilo.

Palacios no descartó que haya sido atacada sexualmente: "Hay que ver qué signos tiene su cuerpo. No se descarta nada". El sospechoso detenido tiene antecedentes por delitos contra la integridad sexual y no se resistió.




Recomienda esta nota: