18/02/2018

Argentina

La Rioja

La familia del cadete asesinado por las autoridades policiales se reunirá con Macri

El caso de la muerte de Emanuel Garay trascendió en todo el país debido a la violencia barbárica con la que se manejaron los oficiales de la Policía riojana.
La familia del cadete asesinado por las autoridades policiales se reunirá con Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La familia del cadete Garay se reunirá con el presidente Macri.

La familia del cadete asesinado en La Rioja por autoridades de la policía de esa provincia durante un entrenamiento barbárico, será recibida por el presidente Mauricio Macri.

Emanuel Garay, falleció a causa del brutal régimen de torturas al que lo sometieron en el marco de un llamado "baile" para aspirantes a ingresar a la fuerza.

Sin bien la reunión no tiene fecha definida, la confirmó el senador nacional de la UCR Julio Martínez, quien medió entre el jefe de Estado y el padre del joven fallecido, Roque Garay.

Emanuel cayó deshidratado durante el primer día de entrenamiento tras un "baile" que duró horas en medio de un calor agobiante. Entonces fue internado y murió a los cinco días.

Luego del fallecimiento del joven de 19 años, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, desplazó al jefe de Policía, Luis Páez, y el ministro de Seguridad de La Rioja, Luis Angulo. También se desplazó a toda la cúpula de la Escuela de Policía, se inició un sumario administrativo por Asuntos Internos y se dispuso el arresto de ocho oficiales.

Al respecto, el secretario de Gobierno riojano, Juan Luna, admitió que se cometió una "ilegalidad" y que esa clase de práctica no "estaba prevista" en los protocolos policiales.

 

 

 

 




Recomienda esta nota: