07/03/2018

Argentina

Crisis

No es África, es Salta: tiran comida desde un helicóptero a gente hambrienta

Las imágenes muestran a la gente peleando entre la nube de polvo que deja la eronave para poder conseguir un alimento. VIDEO
No es África, es Salta: tiran comida desde un helicóptero a gente hambrienta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tiran alimentos desde un helicóptero en Salta.

La provincia de Salta atraviesa situaciones desesperantes en algunas zonas que sufrieron la catástrofe de las inundaciones, y para colmo la "ayuda" no llega o llega de pésima forma.

La asistencia enviada por el Gobierno Nacional terminó en un escándalo con punteros macristas como protagonistas, un galpón con el material secuestrado, un concejal destituido y cruces con un ministerio por el monto de las donaciones.

El Ministerio de Desarollo Social envió 10 millones de pesos pero esa suma fue fuertemente cuestionada.

"Es una miseria los 10 millones de pesos que mandaron", afirmó Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados de Salta. "Es que representa apenas 800 pesos para reparar la vida de una persona que perdió todo. Salta tuvo más de 12 mil evacuados en todas las inundaciones que sufrió".

“La ayuda económica de Nación a los inundados parece una cargada”, dice notablemente enojado por la difícil situación de la provincia. "Es un lugar donde perdieron todo, no se puede así", relata a este portal.

Además, opinó sobre el secuestro de mercadería que iba a ir a los inundados. "La quisieron esconder. La querían repartir en nombre de Macri", expresó Godoy.

"Los materiales fueron recibidos por gente de Cambiemos, querían la foto y atribuirse el hecho, nada más".

Se refiere al hallazgo realizado por la policía salteña de una finca en Embarcación, donde se guardaban los materiales que fueron donados por el Gobierno a los inundados de la localidad de Dragones. Quien "regenteaba" el lugar es Mauricio Makar, un concejal de Cambiemos de la localidad de Embarcación que el viernes a última hora fue destituido por este hecho.

"Es paradójico ver que perdieron todo y a la vez no perdieron casi nada, porque no tenían casi nada", fue la polémica frase que usó el gobernador Juan Manuel Urtubey en medio de las inundaciones.

Mientras tanto, las pocas donaciones que llegan, se reparten de forma humillante, como lo evidencia este video que salió a la luz en las últimas horas.





Tags



Recomienda esta nota: