18/03/2018

Argentina

Condenaron a un chofer a siete años de cárcel por violar a una adolescente

El abuso se produjo en abril del 2015 y la chica tenía 15 años al momento del hecho.
Condenaron a un chofer a siete años de cárcel por violar a una adolescente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fue condenado por unanimidad.

Condenaron por unanimidad a un chofer de colectivos de 51 años por la violación de una adolescente de 15 años en un micro en San Luis.

La Cámara del Crimen N°1 de la provincia le aplicó una pena de siete años y medio de cárcel a José Alberto Soria, que cometió el abuso dentro de un vehículo de la empresa "Sol Bus" en abril de 2015.

Soria fue condenado en un juicio oral y público por el delito de abuso con acceso carnal en el aisiento trasero de la unidad que manejaba, dentro del playón donde estaciona la línea del servicio interurbano.

La defensa de Soria planteó un controvertido argumento, al afirmar que no se trató de una violación sino de una relación sexual consentida por la adolescente.

La violación se produjo en abril de 2015 en el colectivo al que había subido la joven cerca del Polideportivo de La Punta, alrededor de las 23 de ese día, con una compañera, después de entrenar en ese centro.

En un determinado momento se bajaron de la unidad su amiga y una mujer que viajaba en el colectivo y ella quedó sola con el conductor. El chofer se dirigió a la terminal y, según el testimonio de la chica abusada, detuvo el micro, cerró las cortinas y la violó. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: