20/03/2018

Sucesos

Mataron a un recluso en medio de su salida transitoria

Ocurrió en Villa Adelina. Se enfrentó a tiros con un policía de la Ciudad. El hombre pertenecía a la cárcel de Baradero.
Mataron a un recluso en medio de su salida transitoria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ocurrió en Villa Adelina.

Un integrante de la Policía de la Ciudad abatió a balazos, en un violento tiroteo, a un recluso de la cárcel de Baradero, quien gozaba de salidas transitorias y que aprovechaba el beneficio judicial para consumar asaltos.

El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Villa Adelina, en el partido de San Isidro, donde el preso y otros dos forajidos pretendieron desvalijar al servidor público, quien se hallaba en compañía de su esposa y del hijo de la pareja.

El funcionario logró salvar la vida de sus familiares al enfrentarse a disparos con los delincuentes. Los demás se fugaron y son intensamente buscados por las autoridades.

Aparecieron en escena tres ladrones (dos de ellos armados), quienes amenazaron a las víctimas con fines de apoderarse del vehículo. Resolvió ofrecer resistencia al asalto y luego de extraer de entre sus ropas una pistola Bersa 3.80 de su propiedad (no reglamentaria) mantuvo un violento intercambio de proyectiles con los ladrones, hasta que uno de ellos, identificado como Lucas Jonathan Canedo, de 30 años, quien portaba un pistola GMC 22 largo, cayó muerto.

El resto de la gavilla, para cubrir su alocada huida, efectuó al menos 9 disparos contra la carrocería de la VW Suran, en cuyo interior se hallaban la mujer y el menor, que resultaron ilesos por milagro, al igual que el mencionado personal policial.

Funcionarios de los tribunales de San Isidro arribaron al escenario del tiroteo, donde incautaron el arma del sujeto abatido, la pistola Bersa que utilizó el policía y también la pistola reglamentaria 9 milímetros del uniformado, que no habría llegado a utilizar para defenderse del accionar de las hienas.

Versiones obtenidas en la zona sostienen que uno de los delincuentes que alcanzó a escapar empuñaba una pistola 9 milímetros.

Canedo era un preso de la Unidad Penitenciaria de Baradero, a quien la Justicia le había concedido salidas transitorias, aunque el reo aprovechaba el beneficio para concretar asaltos. Momentos después, el cadáver del hampón fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora, para la operación de autopsia.

Pesquisas policiales destinados en la comisaría de Villa Adelina (8ª de San Isidro) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los marginales prófugos. Gente del vecindario dijo que los restantes asaltantes habrían escapado a bordo de un VW Gol, estimándose que uno de ellos habría resultado herido en el dramático tiroteo.

Intervino en la causa el doctor Sergio Szyldergemejn, fiscal en turno de Boulogne, dependiente del departamento judicial de San Isidro. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: