16/04/2018

Sucesos

Un policía fue atrapado robando en el centro de Catamarca

se habría encontrado bajo los efectos de alcohol y antes de intentar perpetrar el robo se habría encontrado tomando en un bar de las inmediaciones en donde también habría causado un desorden.
Un policía fue atrapado robando en el centro de Catamarca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fue atrapado sin haber tomado agresiones contra la dueña de casa.

Un individuo fue sorprendido robando en un departamento céntrico, en Catamarca, fue atrapado por vecinos y cuando lo entregaron a la Policía, los uniformados se sorprendieron al reconocer al ladrón: era un colega. El sujeto es agente de policía, puesto en funciones hace poco y se desempeñaba en el Comando de Operaciones Preventivas.

Así fue informado por fuentes judiciales y policiales y desde donde señalaron que el hecho sucedió alrededor de las 5.30 de la mañana.

Una mujer llegó a su departamento ubicado en un segundo piso en Prado al 100. A los minutos de ingresar escuchó ruidos en el techo y sintió miedo por lo que llamó a sus vecinos que tienen un kiosco en las inmediaciones. Los ruidos eran cada vez más constantes hasta que finalmente escuchó un estruendo y observó a un sujeto que ingresó a su vivienda. Atemorizada le pidió que no le hiciera nada, que se llevara lo que quisiera. En ese instante arribaron a la propiedad sus vecinos por lo que el ladrón emprendió la huida por donde había ingresado. De inmediato los vecinos de la mujer salieron en su búsqueda y lograron reducirlo en una obra en construcción.

Cuando efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes en el lugar, grande fue la sorpresa de éstos al reconocer al sujeto como uno de sus hombres. El individuo es agente de policía y se desempeñaba en el COP.

Ante el hecho el sujeto fue trasladado arrestado a la base de Infantería y se informó al fiscal en turno, quien ordenó las medidas. En paralelo se invitó a la damnificada, dueña del departamento, a realizar la denuncia penal correspondiente. Ésta se radicó en la Unidad Judicial Nº4.

En la denuncia, la mujer de 26 años relató que no sufrió lesiones y que en ningún momento el sujeto intentó atacarla.

La Jefatura de Policía ya ordenó el inicio de sumario a la agente de policía envuelta en un confuso episodio en donde se realizaron disparos con su arma reglamentaria en medio de una discusión con su pareja.

El hecho sucedió el jueves a la noche en una vivienda en el barrio Parque América. Por el hecho, los protagonistas realizaron denuncias paralelas. La Justicia investiga en qué circunstancias ocurrieron los disparos, los involucrados señalaron que había sido en un forcejeo.

Las pericias confirmaron que se realizaron los disparos y desde la Jefatura de Policía ordenaron el quite del arma reglamentaria. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: