20/04/2018

Sucesos

Asesinó a una mujer, hirió a su hijo y se suicidó

Era la pareja de la víctima y se efectuó un disparo en la cabeza cuando estaba rodeado. Había sido señalado por testigos.
Asesinó a una mujer, hirió a su hijo y se suicidó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto tomada de Clarin. Los peritajes se realizaron el casa de la víctima.

Una mujer fue asesinada  y su hijo de 12 años resultó gravemente herido tras ser atacados en una vivienda de la localidad bonaerense de San Pedro. Por el femicidio buscaban a la pareja de ella que se suicidó cuando la Policía lo rodeó para detenerlo.​ El crimen ocurrió a unos 170 kilómetros al norte de la Capital Federal.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando la mujer, identificada como Mariela Figueroa (38), estaba dentro de la vivienda que ocupaba junto a su único hijo de 12 años.

El chico recién había llegado en bicicleta y estaba por entrar a la vivienda cuando efectuaron al menos tres balazos, uno de los cuales impactó en la cabeza de la mujer. Figueroa murió a raíz de las lesiones sufridas, mientras que su hijo sufrió dos disparos y quedó tendido en la vereda. Fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde fue atendido de urgencia y tras ser estabilizado por los médicos, fue derivado al hospital San José de Pergamino, en el cual lo operaron.

En tanto, efectivos de la comisaría de San Pedro arribaron al lugar luego del asesinato y comenzaron a recabar datos en la escena del crimen.

Testigos del ataque señalaron ante los investigadores a un hombre llamado Alberto Andrés "El Negro" Lafuente (47), pareja de la víctima, como principal sospechoso.

Con esa información, el personal policial realizó un allanamiento de urgencia en su casa ubicada a unas 10 cuadras pero sólo estaba la bicicleta en la que presuntamente se había trasladado a la casa de su novia.

Los efectivos también concretaron un procedimiento en otro inmueble pero como tampoco se encontraba iniciaron un operativo de búsqueda en toda la ciudad y sus alrededores.

Finalmente, la Policía se dirigió pasadas las 21, a cercanías del cementerio Parque, donde encontró a Lafuente cuando estaba parado al costado de otra bicicleta en la que huía.

Los efectivos intentaron detenerlo pero el sospechoso se efectuó un disparo en el cráneo que le causó la muerte en el acto, probablemente con la misma arma de fuego que utilizó para atacar a la mujer y su hijo, dijeron las fuentes.

Un vocero encargado de la pesquisa  que la víctima nunca había radicado una denuncia por violencia de género ni amenazas y si bien ella quería terminar la relación no sabía cómo hacerlo porque le tenía "terror".

"Los testigos indican que el hombre la golpeaba, era violento y siempre se escuchaban gritos en la casa, aunque esta vez parece que fue directamente a cometer el femicidio", agregó.

El crimen de Figueroa es investigado por el fiscal Marcelo Manso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en San Pedro, Departamento Judicial San Nicolás, quien dispuso la autopsia y encabezó las diligencias para dar con el paradero del sospechoso.




Recomienda esta nota: