18/05/2018

Sucesos

Mataron a una anciana de 87 años para robarle

El atroz crimen ocurrió en el barrio porteño de Barracas. Los delincuentes se llevaron dinero y objetos de valor y huyeron en bicicleta. Hay detenidos dos sospechosos de 28 y 19 años.
Mataron a una anciana de 87 años para robarle | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La vivienda en donde ocurrió el ataque.

Delfina del Valle Tartalo, de 87 años, sufrió una feroz golpiza mientras barría la vereda de su casa en el barrio porteño de Barracas. Al menos dos delincuentes la atacaron, le provocaron múltiples traumatismos y huyeron con dinero y objetos de valor. Por el hecho hay dos sospechosos detenidos.


Los asaltantes metieron a la víctima dentro de su casa, en Miguel de Unamuno al 1600, y la golpearon. Le fracturaron el tabique, le perforaron el tímpano, le dieron trompadas en la cara y dos culatazos en la cabeza. Cayó inconsciente hasta que unos vecinos la encontraron y llamaron a la ambulancia. La trasladaron al Hospital Penna, donde murió horas después.


Los investigadores determinaron luego que fue asaltada por dos ladrones que se llevaron plata, ropa y un grabador, y escaparon en bicicletas que también robaron.


El crimen que conmocionó al barrio fue cometido el miércoles a la mañana. La puerta de la casa de Delfina tenía este jueves un cartel pegado con la hora y la dirección del velorio de la mujer, madre de tres hijos, abuela de seis nietos y bisabuela de otros tres chicos. “Así era ella, siempre buena, siempre sonriente. Una persona alegre, que cuidó de su familia”, contó a Clarín Julio Roble (60), hijo de la víctima, mientras mostraba una foto de su mamá.


Fuentes del caso informaron que los dos asaltantes habrían intentado comprar en un kiosco, a metros de la casa de la jubilada de 87 años. Fue ahí que vieron a Delfina. “Ya sabíamos que había muchos robos en el barrio, mi mamá ya andaba con cuidado. Salía día por medio, a eso de las 7.50, a barrer la vereda. Todos la conocían, de tantos años de verla caminando por la zona. Fue algo al voleo, la vieron y la metieron a la fuerza. No sé qué pensaban que iban a encontrar”,analizó Julio.


Delfina era viuda, había sido ama de casa toda su vida. Vivía con Silvia, su hija de 62 años. El miércoles, poco antes del robo, ella se había ido a trabajar y por eso los asaltantes encontraron sola a la jubilada.


Los investigadores creen que los ladrones estuvieron un tiempo prolongado dentro de la casa de la jubilada. “Revolvieron todo, se ve que buscaban plata. Había unos 15 mil pesos, que eran ahorros de mi mamá y los tenía para hacer un pago. Además se llevaron cositas que puede tener una señora grande: ropa, zapatillas, un grabador, cadenitas, anillitos, esas cosas. Andaban caminando y se fueron en dos bicicletas que había acá”, detalló Julio.


La causa, caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, quedó a cargo de la Fiscalía N°35. En las últimas horas fueron detenidos dos sujetos de 28 y 19 años, sindicados como sospechosos del asesinato. (Clarín)






Recomienda esta nota: