24/05/2018

Sucesos

49 allanamientos fueron realizados por la policía en el sur

Se realizaron en Santa Ana, La Trinidad, Alto Verde y Aguilares.
49 allanamientos fueron realizados por la policía en el sur | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los allanamientos se llevaron a cabo en Aguilares y otras tres comunas.

En total, se realizaron 49 allanamientos en viviendas de Santa Ana, La Trinidad, Alto Verde y Aguilares, localidades ubicadas en el sur de la provincia.

La Policía local realizó estos operativos el viernes, a partir de la tasa de denuncias registrada hasta la semana pasada en la comisaría de Aguilares. Los delitos fueron: robos de motos, en casas y en comercios; hurtos a la propiedad privada; y tenencia y portación de arma de fuego de manera ilegítima, entre otros.

Como consecuencia de estas actuaciones, de oficio, se detuvo a un joven, de 24 años y se secuestraron armas, plantas de marihuana, bochitas, tizas y envoltorios de cocaína. En ese marco, también hubo personas demoradas, entre hombres y mujeres, de entre 21 y 28 años. Fue retenido un hombre de 59 años.

La Justicia Federal y la provincial intervinieron una vez notificados los elementos incautados por el personal de la fuerza de seguridad de la provincia.

Sergio Sánchez, jefe de la comisaría de Aguilares, había realizado un relevamiento de las causas registradas en las últimas semanas. A partir de ese trabajo, se solicitó la autorización para llevar adelante las actuaciones en los diferentes puntos del sur.

Estos procedimientos, según explicó el oficial, se llevaron adelante sin que haya una denuncia directa, sino que se concretaron teniendo en cuenta el índice delictivo observado en la comisaría, medida establecida en las normas.

Actuaron personal de varias comisarías de la Unidad Regional Sur (URS), de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop Sur y Oeste); de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, entre otras áreas. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: