18/06/2018

Sucesos

Cuatro delincuentes asaltaron la casa del sindicalista "Pata" Medina

Mientras la mujer del ex titular de la UOCRA de La Plata lo visitaba en Ezeiza, su casa fue asaltada. Un custodio resultó herido
Cuatro delincuentes asaltaron la casa del sindicalista Pata Medina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fue mientras su Fabiola García, estaba visitándolo en la cárcel de Ezeiza.

Cuatro ladrones vistiendo indumentaria de la Policía Federal entraron en la tarde del domingo a la casa del ex titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, quien está detenido en el marco de una investigación por extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita.

Según la policía, en la casa de Medina (ubicada en la calle 60 entre 9 y 9 bis, en el barrio de Villa del Plata, en Ensenada) los cuatro delincuentes golpearon a un cuidador de 33 años y aprovecharon para ingresar a la casa cuando la mujer del sindicalista, Fabiola García, estaba visitándolo en la cárcel de Ezeiza.

El guardia, Carlos Alberto Wheis, que sería familiar de García, recibió varios golpes en la cabeza con una pistola que le dejaron algunos cortes. Uno de los delincuentes, armado, se quedó afuera con él y los otros tres ingresaron en búsqueda de la caja fuerte.

Según trascendió, los asaltantes llevaban consigo no solo armas sino también una gran cantidad de herramientas de mano y una amoladora, para forzar la caja fuerte.

"Llegaron a la caja fuerte después de romper la reja de una ventana, pero no pudieron abrirla. Está empotrada en el suelo. Es como un pozo con una tapa metálica encima. Solo quedaron algunas marcas de cortes", detalló una fuente policial.

De acuerdo con los investigadores, un conocido del vigilador llegó con la mujer en un remis mientras los ladrones estaban adentro. Cuando frenaron, el ladrón que estaba afuera los amenazó con una escopeta y la mujer que venía en el auto huyó. En su salida para evadir la llegada de la policía, robaron el Chevrolet Corsa para darse a la fuga en ese y otro vehículo que no fue identificado.

Todo indica que los delincuentes sabían que Fabiola García -detenida en 2017 en el marco de la investigación sobre las actividades de la conducción de la seccional regional del gremio, pero beneficiada con prisión domiciliaria desde marzo pasado- iba a estar visitando esa tarde a su esposo en el Penal Federal de Ezeiza.

En el episodio intervino la Comisaría 2da de Punta Lara y la investigación quedó a cargo de la UFI Nº 8, a cargo del fiscal Hugo Tesón. (infobae.com)




Recomienda esta nota: