20/06/2018

Argentina

Un hombre con un cuchillo irrumpió en el acto por la Bandera en Rosario

El sospechoso se encontraba en un palco y logró desplazarse hasta el escenario principal, donde se encontraba el conductor. Macri había suspendido su viaje por motivos de seguridad.

Un hombre irrumpió en el desfile cívico durante el acto por el Día de la Bandera en la ciudad santafesina de Rosario, y fue detenido por la policía. El episodio se dio después de que Mauricio Macri suspendiera sorpresivamente su viaje a esa provincia por motivos de seguridad.


Las autoridades informaron que el hecho fue alrededor de las 11.30 y que en el palco no había autoridades políticas. Al ver subir al hombre armado que aseguraba ser "hijo de Evita", los locutores se bajaron de la tarima. Finalmente, agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de Gendarmería lo detuvieron.


Según trascendió, el hombre se habría sumado al desfile -del que participaban cerca de 5 mil personas de organizaciones civiles- y fue así como logró llegar al palco. El incidente no dejó heridos, aunque el atacante intentó tomar el micrófono mientras gritaba: "Vengo a salvarlos, soy el hijo de Evita y Perón", y se resistió a que lo detuvieran, por lo que lo redujeron por la fuerza y sufrió heridas en el rostro.




"Se trata de una persona que interfirió en el acto, decía que nos venía a salvar y afirmaba ser hijo de Evita (por Eva Perón), amenazaba, pero no desenvainó el cuchillo", dijo un efectivo de la Guardia Urbana Municipal. Según consignó el diario local La Capital, el agente policial que participó del operativo explicó que el sujeto "llegó con el desfile" y que el ataque ocurrió porque "nos confiamos de que en el acto cívico no iba a pasar esto".


Mauricio Macri suspendió su viaje a Rosario programado para hoy miércoles para encabezar el acto por "cuestiones de seguridad" ya que tenían información de que "grupos violentos" que intentarían opacar el evento.


El ministro del Interior Rogelio Frigerio remarcó en conversación con TN que Presidencia informó los motivos de la suspensión y agregó: "Lamentablemente no nos equivocamos, estos hechos existieron y que Macri no haya viajado -y en consecuencia no hayamos tenido que reforzar la seguridad y el vallado- permitió que la gente pueda disfrutar del Día de la Bandera con más tranquilidad". (Infobae; TN.com.ar)




Recomienda esta nota: