10/07/2018

Sucesos

Tenían una banda que se dedicaba a las entraderas: era liderada por un policía

Ocurrió en Quilmes luego de 5 operativos. El efectivo involucrado se había desempeñado en Lomas de Zamora.
Tenían una banda que se dedicaba a las entraderas: era liderada por un policía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los detenidos en una comisaría en Quilmes.

Tres delincuentes, que integraban una peligrosa banda dedicada a consumar entraderas, fueron detenidos por los pesquisas como saldo de 5 operativos que se realizaron en la localidad bonaerense de Quilmes. La gavilla, que fingía concretar allanamientos para desvalijar los inmuebles, era liderada por un efectivo separado de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron que el ex funcionario policial fue apresado por los servidores públicos de la comisaría 3ª del citado distrito, oportunidad en la que se estableció que era un joven, de 23 años, que había ingresado a dicha fuerza de seguridad en mayo de 2016, pero en la actualidad estaba suspendido por determinación de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, luego de estar destinado en el Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora.

Trascendió que los operativos, en los que a su vez colaboraron integrantes de otras seccionales, el Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) y el Grupo Halcón, se llevaron adelante en fincas situadas en los cruces de Jujuy y Joaquín V. González, La Rioja y Madame Curie, La Rioja y Guillermo Marconi (en Villa Los Eucaliptus), La Rioja y Ricardo Rojas, y además en La Rioja, entre Estanislao del Campo y Joaquín V. González.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos incautaron una motocicleta Yamaha XTZ negra de 125cc que fue robada el 28 de junio pasado en Florencio Varela, un arma de fabricación casera, una pistola de plástico, una chomba, una campera policial azul y verde, un pistolón Rexio 14, un revólver Pasper 22 largo sin numeración y 3 aparatos de telefonía celular.

Las diligencias investigativas comenzaron a raíz de un asalto que ocurrió el 22 de junio de 2018, cuando 3 forajidos, armados y con los rostros cubiertos por bufandas, ingresaron a una vivienda ubicada en La Rioja al 2000, oportunidad en la que sustrajeron una suma de dinero y diversos electrodomésticos.

Autoridades policiales de la Jefatura Distrital de Quilmes Este y de la Jefatura Departamental de la zona se encargaron de supervisar los procedimientos. Intervinieron en la causa la Unidad Funcional N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 3 de los tribunales de Quilmes.




Recomienda esta nota: