12/07/2018

Sucesos

Prendieron fuego un camión en la ruta

En conflicto con una empresa petrolera, ex empleados decidieron quemar un vehículo en la vía nacional 151. La empresa de transporte de hidrocarburos hizo un recorte de personal y 35 personas quedaron en la calle.

Este es el comienzo de una guerra sin fin", fue el resumen de Rubén Bélich, secretario general del sindicato de camioneros en Río Negro, donde los trabajadores incendiaron un camión de la empresa Transporte Correa para reclamar por los 35 despidos.

Todo sucedió en la localidad de Catriel, donde la empresa transportista de hidrocarburos hizo un recorte de personal. La respuesta del sindicato: incendiar un camión, y además amenazaron con prender fuego uno cada 3 horas si no hay soluciones en lo inmediato.

De todas maneras, una reunión en horas de la tarde logró tranquilizar las aguas. "Algo encontramos. Por lo menos el sueldo de los despedidos. Nos queda negociar las indemnizaciones finales de los 35 compañeros. Tenemos ahora 25 días para seguir dialogando", dijo el sindicalista.

La reunión se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo provincial, donde acordaron abonar los salarios adeudados. "Hay esperanzas. Había mucha desesperación. Esto es una ayuda. Vamos a seguir conversando. Nos jugamos a todo o nada porque la bronca era tremenda", declaró Bélich.

"Los compañeros están, confían en nosotros. Saben que nunca les hemos fallado", añadió.

Según revelaron medios locales, la agresión se registró por la mañana, apenas vencida una conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial, que fue avalada por el nacional. El vehículo incendiado pertenece a la compañía Transporte Gabino Correa, que presta servicios para la petrolera Vista Oil, del ex CEO de YPF Miguel Galuccio.

Desde la empresa Vista Oil, en tanto, aseguraron que no tienen vinculación con los trabajadores despedidos y repudiaron los hechos de violencia. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: