20/07/2018

Argentina

Buscan a un empresario desaparecido en Mendoza

Se trata Rolando Orlando Viegas Bordeira un hotelero de 74 años que fue visto por última vez el martes. Su auto fue encontrado quemado en las inmediaciones de un basural de Godoy Cruz.
Buscan a un empresario desaparecido en Mendoza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El basural donde se encontró el auto.

Un empresario hotelero está desaparecido desde el martes y su causa hoy tiene más dudas que certezas. Se trata de Rolando Orlando Viegas Bordeira de 74 años.

Las autoridades intensificaron las búsquedas pero al haber encontrado totalmente quemado su auto, crece la hipótesis de que el hombre fue asesinado en un intento de robo.

Este miércoles un llamado al 911 alertó sobre la posibilidad de un hecho delictivo de parte de un grupo de delincuentes lo hubiera asesinado. La llamada la hizo una mujer que dijo que el grupo de delincuentes habrían interceptado al hombre para robarle el dinero y como no lo consiguieron, decidieron matarlo y enterrarlo en los alrededores del autódromo Los Barrancos, cercano al basural donde encontraron el auto.

Fue por eso que los investigadores intensificaron la búsqueda en la zona aunque hasta el momento no encontraron nada a pesar de los rastrillajes.

Desde el primer momento, están abocados la Jefatura Departamental de Godoy Cruz, la División Búsqueda de Personas de Investigaciones, la Policía Montada, el Cuerpo de Canes y un helicóptero de la fuerza de seguridad mendocina.

La llamada de la mujer, quien habría recibido información a través de la novia de uno de los presuntos asesinos, permitió avanzar con las tareas.

De acuerdo con el relato del llamado, el empresario habría sido abordado en el Corredor Oeste mientras conducía su Citroën C3.

Según se supo la víctima habría sido forzada a recorrer cajeros automáticos, pero los ladrones no habrían conseguido el botín esperado por lo que habrían decidido matarla y enterrarla en las cercanías del basural donde se encontró el auto incinerado.

Viegas Bordeira fue visto por última vez el martes a las 14 del martes cuando salió de su propiedad del barrio Palmares a bordo de su Citroën C3. En ese momento vestía jeans, alpargatas, un buzo azul y bufanda celeste.

Cuando transcurrieron varias horas sin saber nada sobre él, una de sus hijas se dirigió a la Oficina Fiscal Nº17 de la Comisaría 40ª del barrio la Estanzuela para denunciar su paradero.

Horas después de radicada la denuncia, ya entrada la madrugada del miércoles, fue hallado el automóvil que había sido incendiado en el interior del basural del barrio Campo Papa. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: