21/08/2018

Sucesos

La abusaron a la salida de un boliche

En un momento de la noche, la chica se habría topado con dos hombres, cuando salía caminando del baño del boliche, casi en estado de perturbación.
La abusaron a la salida de un boliche | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La habrían captado a la salida de un boliche.

En mayo pasado, la Casa de la Mujer “Norma Nassif” había elevado la alerta por los casos de violencia sexual conocidos en la capital y otras localidades del Gran San Miguel. Las víctimas, entonces, habían sido chicas que estuvieron en un boliche y que luego fueron violadas, según la acusación de la organización.

Poco tiempo ha pasado y la Policía registró un posible abuso sexual de otra joven, de 19 años. Según fuentes de la fuerza de seguridad local, la chica podría identificar a los supuestos autores.

La víctima relató que había ido a bailar a un local de calle Junín al 100, en el microcentro de San Miguel de Tucumán. En un momento de la noche, la chica se habría topado con dos hombres, cuando salía caminando del baño del boliche, casi en estado de perturbación. Ahí, las dos personas descriptas “sacaron” a la muchacha hasta la calle y habrían ocupado un taxi al salir.

Un rato después, los dos hombres habrían agredido físicamente a la mujer y le habrían sustraído sus pertenencias. También habrían abusado sexualmente. Luego, la dejaron tirada en la plaza ubicada en calles Ayacucho y Manuela Pedraza.

La muchacha fue trasladada hasta el hospital Padilla en una Ambulancia del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) con lesiones.

“En los últimos tiempos, se han conocido muchos casos de este tipo”, enfatizó Milsa Barros, de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), organización que lucha contra violencia contra la mujer en Tucumán y el resto del país.

“Pueden poner algo en la bebida, como mecanismo. Lamentablemente, suceden esas cosas. Existen hombres que aprovechan estas situaciones para abusar de las chicas. Las mujeres estamos todo el tiempo expuestas a eso, no sólo en locales bailables, sino también en la vía pública”, agregó Barros. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: