09/10/2018

Sucesos

Un ladrón simuló ser pasajero: el chofer del Uber al que intentó robar era policía y lo mató

Fue en Lomas del Mirador, en el oeste del conurbano. El policía le disparó dos veces al delincuente, que lo amenazó con un cuchillo para robarle.
Un ladrón simuló ser pasajero: el chofer del Uber al que intentó robar era policía y lo mató | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hombre manejaba UBER.

Un policía de la Policía Federal de la delegación Morón que trabaja como chofer de Uber durante sus horas de franco mató a un ladrón que intentó asaltarlo con un cuchillo tras haber simulado ser un pasajero. Fue en la localidad de Lomas del Mirador, al oeste del conurbano.

De acuerdo al parte policial, el agente Nicolás Bulacio, de 26 años, manejó hasta el lugar que le marcó la aplicación de viajes donde se desempaña cuando tiene horas libres de la Fuerza. Al llegar a la dirección que le indicaba, se subió quien, en principio, era un pasajero, Félix Andrés Restaino, de 24 años.

Durante los primeros minutos no hubo ningún problema, hasta que el auto llegó a destino. En ese momento, Restaino amenazó con un cuchillo a Bulacio para que le diera plata, su celular y algunas pertenencias.

Frete a esa situación, señaló el texto policial, el efectivo frenó el auto de golpe, abrió la puerta y, al bajarse, le disparó dos veces. Una de las balas dio en la nuca del asaltante y la otra en el vidrio de atrás del conductor. Herido, el delincuente intentó seguir pero no lo logró: a los pocos metros chocó el auto Fox gris contra una columna y murió.

El primer informe policial sostiene que Restaino tiene un disparo de arma de fuego "en la region retroauricular izquierdo ( orificio entrada ) y cara posterior del cuello lado derecho ( salida), y otro orificio entrada en cara exterior en muñeca derecha y salida en cara posterior tercio inferior antebrazo derecho".

Bulacio quedó en libertad, a la espera para declarar este martes en los tribunales de La Matanza. Restaino tenía antecedentes de robo y encubrimiento agravado. Entre sus pertenencias, además del cuchillo, se le encontraron algunas dosis de paco. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: